Borrar
José, uno de los afectado del desalojo. ALMEIDA
Desalojados por riesgo de derrumbe en Príncipe de Vergara: «Dijeron salid, salid y nada más»

Desalojados por riesgo de derrumbe en Príncipe de Vergara: «Dijeron salid, salid y nada más»

El peligro de caída del revestimiento de una fachada obligó a vaciar a vecinos de un edificio

Belén Hernández

Salamanca

Miércoles, 27 de marzo 2024, 20:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eran las seis de la tarde cuando la Policía Local procedió a desalojar a los vecinos de los terceros y cuartos pisos del edificio de la calle Príncipe de Vergara número 7 ante el riesgo de que el revestimiento del medianil del edificio anexo cayera sobre su tejado, una capa de ladrillo caravista que también obligó a vaciar algunas viviendas de los pisos más bajos que dan al patio interior. «Nos dijeron salir, salir y nada más», contó Ana, una de las afectadas cuando ya se encontraba en la calle. «He salido tan rápido que estoy en zapatillas de estar en casa», confesó, a la espera de desplazarse hasta la residencia de ancianos de Ladrillo.

«Estaba echando la partida cuando me ha llamado la Policía la móvil», cuenta desconcertado José, propietario del piso que está justo debajo del medianil. «Ahora me encuentro con que no puedo entrar en casa. Me han dicho que busque alojamiento», confesó un poco desconcertado el hombre.

En la misma acera y contemplando cómo algunos propietarios se llevan sus vehículos aparcados en el tramo afectado está Wilmer. «Estábamos en casa y solo hemos escuchado a la Policía que nos decía que saliéramos a la calle. Aunque haya gente de vacaciones, yo creo que estamos en la ciudad casi todos los vecinos», subrayó. El aviso se produjo sobre las 18:00 horas cuando el fuerte viento evidenció el mal estado del revestimiento de ladrillo caravista del medianil de edificio de la calle Príncipe de Vergara número 1, que en cualquier momento podía caer sobre el tejado del inmueble contiguo.

Los vecinos contaron cómo durante los momentos de rachas más fuertes de viento se apreciaba perfectamente cómo se movía el paño, de unos siete metros de alto y cinco de ancho en la zona más afectada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios