Borrar
Crujientes de queso con miel, falso tiramisú y helado; todas ellas acompañadas con obleas Pan de Ángel.
Una delicia del siglo XIX presente en recetas más vanguardistas
CONTENIDO PATROCINADO

Una delicia del siglo XIX presente en recetas más vanguardistas

Las famosas obleas Pan de Ángel de Fabián Martín, elaboradas en la localidad de Cipérez, se han convertido en un producto versátil con muchas aplicaciones culinarias debido a su fragilidad y delicadeza

EÑE

Sábado, 27 de abril 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las tradicionales obleas artesanas de Cipérez de Fabián Martín, «Pan de Ángel» llevan más de 160 años manteniendo viva la receta original de su elaboración.

Cuidar y mimar este producto ha sido tarea hasta ahora de cuatro generaciones de una misma familia que también apuesta por introducir algunas novedades para que los consumidores paladeen sus productos y los puedan encontrar tal y como salen de las planchas de elaboración.

Un producto artesano, natural que se realiza con una receta tradicional, sin perder su sabor y su tradición, aunque la empresa que las fabrica, Fabián Martín, ha modernizado sus instalaciones instalando diferentes líneas de producción para poder dar respuesta a la alta demanda que tienen.

Un dulce único, que permite multitud de opciones culinarias que puede llegar a ser un ingrediente destacado debido a su fragilidad y delicadeza; es capaz de fundirse con líquidos y acentuar y enriquecer sensorialmente los sólidos aportando además su componente crujiente.

De hecho, para demostrar que con obleas se puede cocinar casi de todo, la empresa organiza desde 2021 el 'Concurso de recetas obleas Pan de Ángel'. «Una prueba que cada año sube el nivel. Lo cierto es que me encanta que se conozcan nuestras obleas, porque hace años que defendemos que con las obleas sirven para elaborar muchos platos más allá de los postres», asegura Fabián Martín. Además, «sirve para que estemos en más restaurantes, ya que los cocineros y chefs son muy importantes para nosotros también», puntualiza Martín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios