20 septiembre 2019
  • Hola

Del cuadrilátero, a dirigir los deportes en Castilla y León. La historia de la salmantina María Perrino

La exboxeadora acaba de ser nombrada directora general de Deportes de la Junta de Castilla y León

23 ago 2019 / 12:37 H.

Fue pionera en el boxeo femenino en Salamanca y ahora tendrá que ‘pelear’ en los despachos como directora general de Deportes de la Junta de Castilla y León. La salmantina de 35 años María Perrino Peña fue nombrada este jueves por el Consejo de Gobierno de la Junta como responsable del área deportiva regional.

Perrino es doctora “cum laude” en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Desde 2015 es personal docente e investigador en el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Pontificia de Salamanca, y miembro de la Unidad de Igualdad de dicha Universidad. Está especializada en temáticas de historia y sociología deportiva, deporte y género, educación física y deportes de combate, con publicaciones de impacto asociadas a las áreas de Didáctica de la Expresión Corporal y Educación Física y Deportiva.

Compitió como boxeadora amateur olímpica desde 2011 hasta 2017, consiguiendo medalla de bronce en los Campeonatos Nacionales de Boxeo Amateur en Bilbao (2011) y campeona de Castilla y León, categoría mosca (desde 2011 hasta 2015) y gallo (2016 y 2017).

PALABRAS CLAVE