Borrar
Instalaciones de Dehesa Grande.
Dehesa Grande, un proyecto local con mucha vida
CONTENIDO PATROCINADO

Dehesa Grande, un proyecto local con mucha vida

Martes, 6 de junio 2023, 11:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Cuando hablamos de Dehesa Grande, nos referimos a la cooperativa de Salamanca especializada en vacuno de carne que, siendo un proyecto con origen local, ha sabido avanzar y consolidarse en los mercados nacionales e internacionales.

Después de 24 años, la innovación se entremezcla con lo auténtico, con la dehesa y con la tierra fértil que el ganado de vacuno aprovecha año tras año para ser referentes nacionales en el sector de carne de vacuno. Todo respaldado por los centenares de socios de la cooperativa y por el personal técnico, pues ambos comparten la misma ilusión y esfuerzo. Porque, aunque su negocio ya traspasar fronteras, «somos muy locales, nuestros proyectos tienen nombre y apellidos, y eso hace que la implicación de nuestros socios y técnicos sea más intensa. Vivimos muy de cerca el día a día y eso nos hace ser mucho más proactivos en todos nuestros proyectos» explica el gerente de Dehesa Grande, Octavio Gonzalo.

Además, esa implicación está cimentada en un gran compromiso medio ambiental. Buscando la máxima sostenibilidad hacia el campo y produciendo un producto «mágico», con un bajo impacto ambiental y con un alto valor nutricional y emocional. Nutricional porque «buscamos proporcionar un alimento saludable, seguro, lleno de calidad y, emocional porque son muchos factores que van más allá de números» comenta Gonzalo, quien lleva casi 20 años en la cooperativa y es uno de los protagonistas del avance de Dehesa Grande en los últimos años.

Solomillo de ternera Dehesa Grande.

Así, en estas décadas se han consolidado numerosos puestos de trabajo directos e indirectos, fortaleciendo la economía local dentro del mundo rural y potenciado la involucración de jóvenes y mujeres. «Comprometidos cien por cien con el mundo rural y con las zonas más despobladas». Unos elementos que robustecen más las raíces de Dehesa Grande a su tierra, a la zona Oeste de la provincia de Salamanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios