15 diciembre 2019
  • Hola

De Salamanca a Madrid sobre dos ruedas

La capital será el punto de partida de una ruta de 500 kilómetros que reclama medidas contra el cambio climático

22 nov 2019 / 17:54 H.

Un grupo de 25 ciclistas partirá este lunes desde la ciudad de Salamanca con el objetivo de completar en bicicletas eléctricas un recorrido de 500 kilómetros y llegar el 1 de diciembre a Madrid, donde entregará el ‘Manifiesto para luchar contra el cambio climático’.

La iniciativa, que lleva el nombre de ‘Moving for Climate NOW’ y que está impulsada por Iberdrola, prevé entregar el documento a altos representantes de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 25), que tendrá lugar en Madrid.

Sobre su salida de Salamanca, el grupo iniciará la ruta a las 16.40 horas desde el Hotel NH Colección Palacio de Castellanos para, después, atravesar la calle Libreros y llegar hasta el rectorado de la Universidad de Salamanca, donde los participantes realizarán una parada para tomar una foto de familia.

A continuación, las bicicletas eléctricas recorrerán la plaza San Isidro, la Casa de las Conchas, así como la Rua Mayor para llegar a las 17.00 horas a la Plaza Mayor.

Una vez allí, los integrantes del Moving for Climate NOW entregarán a las autoridades presentes una copia del ‘Manifiesto para luchar contra el cambio climático’.