Borrar
Una salmantina pasea con un carrito de bebé por el centro de la capital. ARCHIVO
El curioso nombre de seis letras que apenas tienen 39 niños en España y que no gusta en Salamanca

El curioso nombre de seis letras que apenas tienen 39 niños en España y que no gusta en Salamanca

Todos aquellos que se llaman de esta forma son curiosos por naturaleza

Elena Martín

Salamanca

Martes, 25 de junio 2024, 17:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Se trata de uno de los nombres más curiosos que han saltado recientemente a la palestra en la gran encrucijada que, para los padres, supone estar esperando un bebé y tener que elegir su nombre. Lejos de lo tradicional, son muchas las familias que apuestan por las opciones más modernas y frescas, haciendo caso a las tendencias actuales.

Entre estos últimos, existe un nombre que, en los últimos años, ha ido ganando cierta popularidad, considerándose por muchos padres especial y poco sonado. Se trata de 'Archie', apenas lo tienen 39 niños en España y, en Salamanca, no gusta demasiado. Prueba de ello es que el Instituo Nacional de Estadística no localiza a ningún niño que se llame así en la provincia, ubicándolos en Málaga y en Barcelona principalmente.

Pero este nombre no es nuevo. De hecho, muchos apuntan a que su origen se remonta a la época medieval, cuando se llevaba el nombre de 'Archibald', que significaba 'genuino', 'audaz' o 'valiente'.

A pesar de su historia, 'Archie' tiene un aire moderno. Y es que la edad media de los hombres que lo llevan en España se cifra en los 21 años. Con un corazón inquieto y valiente, todos aquellos que se llaman de esta forma son curiosos por naturaleza. Además, son honestos y directos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios