Borrar
Gente pasea por la calle Toro de Salamanca. ALMEIDA
El curioso apellido de solo dos letras que apenas tienen siete personas en Salamanca

El curioso apellido de solo dos letras que apenas tienen siete personas en Salamanca

Es uno de los apellidos menos comunes en España pero tiene presencia en la provincia salmantina

La Gaceta

Salamanca

Lunes, 27 de mayo 2024, 17:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La última actualización del Instituto Nacional de Estadística señalaba García, Rodríguez y González como los tres apellidos más frecuentes en todo el territorio español. Sin embargo, dentro de esa interminable lista hay algunos que llaman la atención por diferentes motivos. Entre ellos son curiosos y poco frecuentes aquellos que apenas tienen dos letras.

Entre ellos, el más común es Pi, un apellido que tienen 2.167 personas en el territorio nacional en primera posición y otros 1.997 en segunda acompañando a su nombre. Es en Barcelona donde más personas lucen esta curiosa denominación.

Otros apellidos de dos letras comunes son Sa, que lo tienen 651 personas o Fe, que lo lucen 359 habitantes en España. Sin embargo ninguno de estos tres apellidos tiene presencia en Salamanca.

Dentro de esos curiosos apellidos de dos letras sí hay uno de ellos que tiene presencia en Salamanca. Se trata de No. Esta denominación apenas la tienen en su DNI siete personas en la provincia, todas ellas como primer apellido. En España son 355 quienes lo tienen.

Más allá de No, fruto de la inmigración también han llegado a España algunos apellidos de dos letras que no tienen sus raíces dentro de nuestro país. Se trata por ejemplo de Li, uno de los apellidos de dos letras más frecuentes en China, y que tienen 46 personas en la provincia de Salamanca. Lo mismo pasa con Yu, también de origen chino y que está presente en 10 personas en territorio charro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios