27 octubre 2021
  • Hola

¿Cumplen los salmantinos con el límite de 30 km/h?

La Policía Local controla la velocidad en distintos puntos de la ciudad y constata que la media cumple con el límite, disminuyendo los atropellos

25 sep 2021 / 12:13 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Cuatro meses después de la entrada en vigor de la normativa que regula la velocidad máxima en las calles de la ciudad a 30 km/h, los salmantinos están cada vez más cerca de cumplir ese objetivo, que trata de reducir los siniestros en la capital, así como la gravedad de los mismos. Así se constata en un análisis llevado a cabo por la Policía Local de Salamanca en diferentes puntos de la ciudad, durante una semana de duración. Todo ello, para comprobar cuál es el nivel de cumplimiento de los conductores. Una vez recogidos los datos de los aforadores que controlaron la velocidad de los vehículos, se puede determinar que los límites han descendido más de un 12% respecto a anteriores mediciones.

Uno de los aforadores se colocó en Arroyo de Santo Domingo desde el día 10 de septiembre. Esta vía es una de las más transitadas por los conductores en la ciudad, puesto que la intensidad media diaria alcanzó los 9.276 vehículos. Durante la semana de medición, la Policía Local comprobó que la media se ubicó en los 25km/h, lo que supone un importante descenso respecto al mismo análisis realizado en la misma ubicación dos años antes. Entonces, la velocidad media se situó en 37,58 km/h, lo que supone un descenso del 12%.

El otro punto de análisis se llevó a cabo a mediados de septiembre en la calle de José Lamano Beneite, en ambos sentidos de circulación, hacia la salida de la ciudad y hacia la glorieta Gloria Begué, una zona donde los vecinos han denunciado en varias ocasiones la celebración de carreras de coches. En esta zona, los controles llevados a cabo por los aforadores de la Policía Local han constatando un descenso del 14% en la velocidad en dirección salida de la ciudad, con una media de 33km/h, mientras que en dirección a la glorieta Gloria Begué el descenso ha sido del 13%, con una velocidad media de 44km/h. En esta zona el número de vehículos supera los 1.500 diarios, según los datos de la Policía Local a los que ha tenido LA GACETA.

Velocidad máxima: 89km/h

En estas mediciones de velocidad, la Policía Local ha detectado aún a conductores que han circulado muy por encima del límite establecido. De hecho, tanto en Arroyo de Santo Domingo como en José Lamano Beneite la velocidad máxima alcanzada ha sido de 89 km/h.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png