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Una habitación con el sistema avanzado de control que ofrecen Grupo Setel e Ibernex.
Cuidar desde el corazón: la importancia del trato personalizado
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Cuidar desde el corazón: la importancia del trato personalizado

En una etapa vital donde el acompañamiento y la dignidad son esenciales, Grupo Setel e Ibernex apuestan por la tecnología para facilitar la atención a nuestros mayores en residencias

EÑE

Salamanca

Lunes, 18 de noviembre 2024, 05:30

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El cuidado de las personas mayores es mucho más que una tarea sanitaria. Por eso, en las residencias los detalles cobran importancia, y es fundamental que el cuidado que reciban nuestros mayores vaya más allá de sus necesidades básicas.

Los sistemas de atención y gestión para residencias propuestos por Grupo Setel e Ibernex, facilitan el día a día de los cuidadores para que puedan centrarse en lo realmente importante: dar el mejor trato a nuestros mayores.

Tecnología para ofrecer el mejor trato humano

La pantalla de control con los servicios a los que se realiza seguimiento.

Grupo Setel e Ibernex ofrecen un sistema tanto avanzado como escalable que va desde lo más básico, como atender llamadas desde las habitaciones, hasta lo más avanzado, como puede ser una pantalla en la que hacer el seguimiento y tareas asignadas al residente para una atención aún más personalizada y lograr una experiencia de vida más satisfactoria para los usuarios de la residencia de mayores.

Con este sistema, existe la seguridad de que, independientemente de la situación en la que se encuentre el residente, se podrán implementar soluciones para que pueda comunicarse con el personal de atención.

Así, el cuidador puede saber cómo se encuentra, si se ha levantado, si le ha ocurrido algo (como una caída), si es hora de aplicarle alguna medicación o de realizar cambios posturales e higiénicos como baño, corte de pelo o uñas, afeitado, etc.

Además, pueden instalarse otras soluciones para poder controlar que el residente no acceda a zonas que no debe, o evitar que salga de la residencia sin permiso, algo que evita sustos y situaciones poco deseables en el día a día.

También puede optimizarse la gestión de prendas de lavandería gracias a la identificación mediante etiquetas UHF.

Así, cada prenda del residente es rastreada desde su recogida hasta su entrega, evitando pérdidas, y garantizando que cada residente reciba su ropa en perfectas condiciones y sin errores.

El futuro es ya una realidad

Algunas residencias de mayores de Castilla y León ya están adoptando estas tecnologías, demostrando que el futuro de los cuidados de nuestros mayores no está lejos, sino que ya es una realidad.

Gracias a la tecnología y a las herramientas propuestas por Grupo Setel e Ibernex se está consiguiendo mejorar la calidad de vida de nuestros mayores en las residencias de la región. Pero, aunque la tecnología puede ser un gran apoyo para facilitar el día a día, el verdadero valor está en la mejora que supone en el trato al residente.

Conocer en profundidad las necesidades de nuestros mayores y poder darles solución es lo que marca la diferencia.

  • Dirección C/ Colombia, 45, nave 9, 37003, Salamanca

  • Teléfono 923220134

  • Página web www.setelgrupo.com

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