Secciones
Destacamos
Salamanca
Domingo, 22 de septiembre 2024, 05:00
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
En estos días se alcanza la recta final de inscripciones para, posteriormente, iniciar la temporada de invierno en las piscinas municipales de la capital salmantina.
Una amplia y variada es la oferta de servicios y actividades que ofrece PISCIS, pero sin duda lo que más destaca en esta época del año son los cursos de natación.
Disponibles para todas las edades y niveles, PISCIS imparte una gran variedad de grupos de aprendizaje de natación, en los cuales se trabaja y enseña acorde a las necesidades de los cursillistas.
Por un lado, los grupos primero se dividen por edades: matronatación, preescolar, niños y adultos; y dentro de cada grupo de edad, por niveles desde la iniciación hasta el perfeccionamiento y el mantenimiento.
Para los más pequeños de la casa
Los preescolares y los niños, se imparten en la piscina de Garrido en las tardes de lunes a viernes y la mañana del sábado.
Muchos son los niños que acuden año tras año para aprender habilidades nuevas, perfeccionar su técnica y superar nuevos retos en cada nivel.
Para los adultos
Los adultos también tienen su sitio como alumnos en la piscina de Garrido.
Acudiendo de lunes a viernes, tanto por la mañana como por la tarde, y el sábado por la mañana, los adultos buscan algo más aparte de aprender a nadar, los adultos encuentran en PISCIS un grupo de iguales con quien socializar e, incluso, disfrutar de más actividades de ocio fuera de la piscina.
Cabe destacar también la versatilidad y comodidad que ofrecen las piscinas a las familias.
Se planifica y diseña la oferta de cursos para poner a disposición del usuario grupos donde los hermanos puedan asistir al curso a la misma hora, aunque sean de edades dispares; incluso donde los propios padres puedan asistir a su clase de natación a la vez que uno o varios de sus hijos, como es el caso de los cursos de martes-jueves a las 16:30.
Matronatación
Por último, cabe mencionar de forma especial los cursos de matronatación. Incluidos en el programa de actividades de la piscina de San José, estos cursos albergan a los niños de entre 6 meses y 3 años, y van más allá del objetivo principal, que es el aprendizaje de las habilidades acuáticas básicas; esta actividad ofrece a los bebés y a los padres una experiencia sensorial y paternofilial única, donde el padre o la madre acompaña a su hijo en un camino de aprendizaje y descubrimiento en un ambiente cómodo y acogedor en el medio acuático.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.