Borrar
Manifestación contra el régimen de Fidel Castro en 2009 en Salamanca ARCHIVO
Cubanos residentes en Salamanca convocan este miércoles a una concentración en la Plaza

Cubanos residentes en Salamanca convocan este miércoles a una concentración en la Plaza

Desean mostrar su apoyo a las protestas contra la dictadura que está viviendo la isla

Miércoles, 14 de julio 2021, 16:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cubanos residentes en Salamanca han convocado a una concentración en la Plaza Mayor de Salamanca, que tendrá lugar la tarde de este miércoles, 14 de julio, a las 20:30, con el objetivo de mostrar su apoyo a las protestas que se están desarrollando durante estos días en la isla contra la dictadura que vive el país.

El Ministerio del Interior de Cuba confirmó la muerte de un ciudadano en el municipio de Arroyo Naranjo en el marco de las protestas antigubernamentales que se registran en el país desde el domingo.

Según un comunicado recogido por la Agencia Cubana de Noticias, Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años, murió el lunes por la tarde cuando “grupos organizados de elementos antisociales y delicuenciales (...) alteraron el orden” e intentaron dirigirse hacia una comisaría de Policía “con el objetivo de agredir a sus efectivos y dañar las instalaciones”.

Los manifestantes fueron interceptados por las fuerzas de seguridad, relata la cartera del Interior, y en el intento por evadir la actuación “incendiaron contenedores”, entre otros desórdenes, así como “agredieron con armas blancas, piedras y objetos contundentes a los agentes y civiles en el lugar”.

Como consecuencia del enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes varias personas fueron detenidas, aunque el Gobierno no ha precisado cuantas, y otras resultaron heridas, entre ellas efectivos de la Policía.

Por su parte, más de 40 organizaciones y medios de comunicación han condenado la “represión del Gobierno cubano” contra las protestas de los últimos días y han hecho un llamamiento “urgente” a que se respete el derecho de manifestación y la libertad de expresión, así como para que se cese la violencia y las violaciones a los Derechos Humanos.

Uno de los momentos más dramáticos que se han vivido en España de esta represión ha sido cuando el martes por la tarde, en el programa ‘Todo es mentira’ la youtuber cubana Dina Stars estaba en directo comentado con los colaboradores del programa de Cuatro la situación que su país está viviendo, con múltiples protestas llevadas a cabo por una parte de la población criticando al Gobierno de la isla y fue detenida en directo por fuerzas gubernamentales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios