16 agosto 2022
  • Hola

Cuatro semáforos más en Garrido Norte en los pasos de peatones más ‘conflictivos’

El Ayuntamiento los ha instalado en las calles Conde Don Vela y Alfonso VI para mejorar la seguridad vial

19 jun 2022 / 12:51 H.
Ver Comentarios

El Ayuntamiento de Salamanca ha instalado cuatro semáforos en los pasos de peatones en la calle Conde Don Vela y Avenida Alfonso VI, junto a la plaza de Madrid, y que ya están en funcionamiento, con el objetivo de reforzar la seguridad vial en esta zona por la que circulan una media de 2.800 vehículos diarios, principalmente en horario de entrada y salida de colegios y de trabajo.

El concejal de Tráfico, Fernando Carabias, acompañado del presidente de la Federación de Mayores de Salamanca (FAMASA), Francisco Gómez, ha dado luz verde a los nuevos dispositivos destacando “el esfuerzo del Departamento de Movilidad del Consistorio para responder a la demanda que venía realizando este colectivo”.

En este sentido, Carabias destacó que a la hora de instalar los semáforos se han tenido muy en cuenta las necesidades de las personas mayores y agradeció a FAMASA “su colaboración para sacar adelante este proyecto municipal en el que se han invertido casi 20.000 euros”.

En concreto, se han colocado semáforos a ambos lados de cada uno de los pasos de peatones, los cuales incorporan pulsadores para que la fluidez del tráfico no se vea perjudicada y que, a su vez, los peatones puedan cruzar con seguridad. La instalación se gobierna desde un único regulador de tráfico situado en la Plaza de Madrid.

El volumen de vehículos en esta zona es elevado porque hay varios centros educativos, un parque de juegos infantiles, paradas de autobuses y zonas ajardinas.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png