Borrar
Un autobús urbano de Salamanca. ALMEIDA
Cuatro líneas de autobús de Salamanca amplían su recorrido desde este miércoles

Cuatro líneas de autobús de Salamanca amplían su recorrido desde este miércoles

Acercarán a los vecinos al Hospital y los centros de salud de Capuchinos, Tejares y Garrido Norte

Belén Hernández

Salamanca

Martes, 30 de abril 2024, 15:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las líneas del autobús urbano 1, 7, 8 y 12 modificarán desde este miércoles su recorrido para acercar a los vecinos al Hospital y a los centros de salud de Capuchinos, Tejares y Garrido Norte, además de la Biblioteca Municipal Torrente Ballester, a las piscinas de Garrido y al campus universitario Miguel de Unamuno. Esta es una de las mejoras incluidas en el nuevo contrato del servicio realizado a partir del Plan Director del Autobús Urbano, un documento consensuado y dialogado que fue redactado de acuerdo a las aportaciones de los integrantes del Grupo de Trabajo para la Reordenación del Transporte Público para regular las líneas, frecuencias y paradas.

En concreto, la línea 1 ajustará su recorrido para llegar hasta el paseo de los Olivos, en lugar de la avenida de los Cipreses e incorporará, además de un nuevo autobús, dos nuevas paradas en el cruce de la avenida de los Cipreses con la calle Julita Ramos. También se habilitarán dos paradas junto al Centro de Salud de garrido Norte, a la biblioteca Torrente Ballester y a la Piscina Municipal de Garrido.

La línea 7 incorporará un nuevo vehículo y ampliará su recorrido para incluir las paradas del Complejo Asistencial Universitario y recuperará el servicio en el Campus Universitario Miguel de Unamuno. Todo ello sin afectar a los tiempos de respuesta.

Por su parte, la línea 8 ampliará el recorrido final de su ruta desde Prosperidad hasta la glorieta de acceso al Recinto Ferial de la Aldehuela, pasando junto al edificio de la Policía Local, donde habrá una parada. En el extremo de Chamberí, alargará su recorrido hasta Vistahermosa con paradas en la calle Cordel de Marinas, 181 y calle La Beira, 12 y 50 para acercar a los vecinos de este barrio hasta el centro de la ciudad. También incorpora un vehículo más que permitirá reducir los tiempos entre frecuencias.

En cuanto a la línea 12, esta ruta modifica su itinerario por la calle Riaño para pasar por la calle Valles Mineros, hasta el Centro de Salud de Capuchinos, compartiendo paradas con la línea 9 en esta vía. Esta ruta dejará de dar servicio a La Aldehuela al ser cubierta esta zona por la ampliación de la línea 8. Además, mejora el acceso de los vecinos de Capuchinos a las oficinas del barrio de San José y el polígono El Montalvo. Pasará de tener una frecuencia de 45 a 20 minutos.

Cabe recordar que este plan director, en el que se incluyen estas modificaciones, ha permitido la puesta en funcionamiento de las líneas 14 y 15 para acercar a los vecinos de los barrios Pizarrales, Blanco, Capuchinos, Huerta Otea y El Zurguén hasta el Hospital Universitario y hasta el Campus Universitario Miguel de Unamuno. También se reordenó el recorrido de las líneas 5 y 11 para acercar al hospital a los vecinos de Ciudad Jardín y de los barrios trastormesinos al nuevo hospital, de manera que todos los barrios de Salamanca quedan comunicados con el complejo sanitario, y el pasado mes de septiembre se amplió la ruta norte del servicio nocturno en los barrios de Huerta Otea y Puente Ladrillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios