Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Casi el 40% de los enfermos salmantinos que necesitan cuidados paliativos no están recibiendo estos tratamientos, por lo que el desenlace de su vida se torna extremadamente angustioso.
La Sociedad Española de Cuidados Paliativosalerta de que está aumentando el número de personas que siguen sin recibir paliativos en Españaa pesar de que realmente los necesitaban: más de 77.500 personas a lo largo de 2017. La estadística de Salamanca es mejor que la media regional o nacional, pero los especialistas insisten en que no puede ser un consuelo cuando todavía hay “cerca de 450 enfermos que no están siendo tratados.
“En Salamanca necesitan cuidados paliativos unas 3.000 personas al año. La mayoría de ellos van a ser tratados en Atención Primaria, de manera que solo necesitan paliativos específicos -los que realizan los equipos especialistas- un total de 1.218 al año. La cobertura nacional es un 40% de todos los que lo necesitan. La media en Castilla y León es un 50%, y la de Salamanca es un 61%. Es decir, estamos tratando a 750 personas de las que lo necesitan, pero hay 450 que no reciben el cuidado que necesitan”, informa el jefe de Cuidados Paliativos de Los Montalvos, Francisco Vara.
Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt Kiosko y más.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.