23 agosto 2019
  • Hola

¿Cuándo terminará la reforma de la estación de autobuses?

Las obras entran en la última fase con el panelado interior, la remodelación de locales y el nuevo firme de la calzada

11 jun 2019 / 20:31 H.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente asegura que la reforma de la estación de autobuses acabará a finales de junio o principios de julio si no surgen imprevistos. Las obras han entrado en su fase final y los operarios se afanan estos días en acabar el panelado interior del edificio, así como en las instalaciones que dan servicio al inmueble. También se está actuando en los locales comerciales.

Los trabajos se desarrollan en la actualidad a todo ritmo para cumplir los plazos marcados por la Administración autonómica. El cambio más visible en las últimas semanas para los usuarios se advierte en la colocación de los paneles verticales que recubrirán las paredes del interior de las instalaciones, tarea que se completará en los próximos días. La Consejería indica que también se está trabajando de lleno en las instalaciones —se sustituye la red de climatización y la iluminación entre otras mejoras— con el objetivo de que vayan entrando en servicio a lo largo de junio.

La remodelación de la estación de autobuses comenzó en febrero de 2018 y el objetivo que se marcó la Administración regional era que estuviera acabada este verano. La inversión alcanza los 4,2 millones de euros que se reparten entre la Junta, el Ayuntamiento y las empresas concesionarias.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más.