Borrar
Un momento del espectáculo “Cruz de Navajas, el último Mecano”
“Cruz de Navajas, el último Mecano”: un espectáculo musical para Salamanca

“Cruz de Navajas, el último Mecano”: un espectáculo musical para Salamanca

El reconocimiento al grupo español “más grande” estará en cartel del 27 al 30 de abril en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música

Viernes, 14 de abril 2023, 17:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El mayor reconocimiento al grupo español más grande de nuestro patrimonio llega a Salamanca para ser disfrutada por todos los amantes de Mecano.

El espectáculo musical “Cruz de Navajas, el último Mecano” estará en cartel del 27 al 30 de abril, en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música.

El espectáculo, visto por más de 300.000 personas, y que ya ha pasado por las ciudades de Zaragoza, Cuenca, Barcelona y Huelva entre otras, continúa su gira por todo el territorio español, apostando por Salamanca en su recorrido por más de 20 ciudades previstas en este 2023.

Cruz de Navajas es un espectáculo musical de gran formato, que supone, además, la creación de un nuevo género dentro del espectáculo musical. Un sorprendente y rompedor formato audiovisual, donde se escuchan y recrean los grandes temas de Mecano, interpretados cada uno de ellos con originales y asombrosas puestas en escena, gracias a una avanzada tecnología, y al talento y la sensibilidad más exquisita.

Más de 30 canciones, 25 artistas sobre el escenario: 8 voces grandiosas, una extraordinaria banda de músicos en directo, un espectacular cuerpo de baile, y todo ello enmarcado en una impactante y magnífica escenografía de pantallas led con vídeos proyectados, que transforman a cada momento todos y cada uno de los números, para convertirlos en asombrosas piezas musicales.

“Cruz de Navajas” es un gran espectáculo que comienza en la mente de Gonzalo Pérez Pastor, el reconocido productor musical que ha traído a España musicales como Billy Elliot y que ha producido y distribuido otros tan reconocidos como “Mamma mia”, “Los Miserables” o “Sonrisas y lágrimas”.

Todos estos años de experiencia trabajando con musicales le hizo darse cuenta que, habitualmente, a la gente que disfruta de musicales le gusta disfrutar también de conciertos. Pero esto no suele suceder a la inversa. Mucha gente no disfruta de los musicales porque no gozan del mismo dinamismo que un concierto. Hay partes más tranquilas, más dialogadas que pueden hacer que el público no disfrute tanto y que hagan perder el interés de la obra. Así que Gonzalo tuvo una visión: crear el mayor espectáculo audiovisual que no diera cabida ni a un segundo de aburrimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios