Borrar
Junta ordinaria de la Comunidad de Regantes del Canal de La Maya. EÑE
Críticos con las actuales políticas
CONTENIDO PATROCINADO

Críticos con las actuales políticas

La Comunidad de Regates del Canal de La Maya cuenta con sistemas de telecontrol para no despediciar agua

Lunes, 25 de marzo 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En tiempos convulsos para el sector agrícola en los que los costes de producción han aumentado y existen problemas reales que afectan a las profesionales del campo, se abren puertas a las reivindicaciones ante una nueva campaña de riego. Por ello, el presidente de la Comunidad de Regantes del Canal de La Maya, José Antonio Alonso, denuncia que «es necesario que los altos cargos de las administraciones superiores reflexionen sobre las políticas que están implantando en nuestro campos y, para ello, es imprescindible que cuenten con la gente que sabe cómo funcionan nuestras tierras y conocen los problemas que nos surgen en el día a día».

«Revisar el Plan Estratégico de la PAC, flexibilizar las exigencias medioambientales, exigir las mismas normas de producción y comercialización a terceros países o reducir los impuestos especiales y el IVA de los carburantes y de la electricidad con el fin de promover la libre competencia para que haya una bajada de los precios», son algunas de las peticiones que el presidente reclama. Además, José Antonio Alonso asegura que: «No nos dejan explotar las tierras como queremos y, por ello, la viabilidad de los regadíos no pasa por buen momento». Por ello, otra de sus peticiones es que «no haya ninguna limitación a la siembra de maíz».

Con respecto a la nueva campaña, el presidente de la comunidad de regantes apunta que «el agua asignada por la CHD cubre las necesidades de nuestros cultivos» y solicita que «hay que desligarse del regadío de Castillejo porque somos dos comunidades diferentes». Además, la Comunidad calcula el agua que corresponde a cada parcela y lo gestiona con telecontrol para facilitar el trabajo de los agricultores, todo ello, para desperdiciar la menor cantidad de agua posible

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios