22 enero 2021
  • Hola

Cribado masivo en la Universidad de Salamanca a partir de este viernes

Comenzará por el campus de Zamora y el sábado o el lunes se empezará a hacer test de antígenos en Salamanca

El cribado masivo en la comunidad universitaria comenzará este viernes. La realización de test de antígenos por parte de la Gerencia de Atención Primaria, en coordinación con la Universidad de Salamanca, arrancará por el campus de Zamora y después, probablemente el sábado o el lunes se empezará a hacer las pruebas de detección en Salamanca.

Las altas cifras de contagios de los últimos días han obligado a Sacyl y a la Universidad a adelantar las pruebas que, en un principio, se habían planteado para finales de la próxima semana. Además, los test de antígenos no se los harán solo los estudiantes, sino que la institución académica va a pedir a profesores y personal de administración y servicios que colaboren en el cribado y todos se hagan las pruebas.

En Zamora las pruebas se llevarán a cabo en las consultas portátiles situadas junto al Hospital Virgen de la Concha y en Salamanca se está organizando para que se realicen en el Pabellón Unamuno. Además, en este último caso se comenzará por los miembros de la comunidad universitaria pertenecientes a facultades donde ya han comenzado los exámenes. Los test se extenderán después al resto de centros y a las sedes de Béjar y Ávila.

Estas pruebas se sumarán a las realizadas el lunes 11 de enero por el Estudio en los tres colegios mayores que gestiona directamente y que arrojaron un porcentaje de contagios de casi el 5 por ciento.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png