24 febrero 2021
  • Hola

Cribado masivo a partir del lunes a la comunidad universitaria de Salamanca

El personal de Sacyl realizará los test de antígenos en el Pabellón Unamuno durante toda la semana

Detectar asintomáticos entre los universitarios se ha convertido en uno de los objetivos de Sacyl para frenar los contagios en Salamanca. A los cribados en los colegios mayores de la Universidad de Salamanca se ha sumado ahora la realización de PCR en los otros colegios y residencias con gestión privada y el lunes comenzarán a llevarse a cabo test de antígenos al conjunto de la comunidad universitaria de Salamanca, tal y como este viernes y este sábado se ha hecho en Zamora.

La Gerencia de Atención Primaria, con la colaboración de la institución académica, está atando los últimos flecos para llevar a cabo este cribado masivo, no solo entre los estudiantes, sino que también está dirigido a profesores y personal de administración y servicios de los centros universitarios de Salamanca. Según las previsiones, las pruebas comenzarán a realizarse el lunes, a partir de las 9 horas, en el Pabellón Unamuno y en horario de mañana y tarde. Tendrán preferencia los estudiantes de los centros donde ya han comenzado los exámenes y los turnos se establecerán por orden alfabético. Además, podrá acudir el personal académico y administrativo.

Será el personal de Sacyl quien llevará a cabo estos test de antígenos en 6 líneas de trabajo que contarán con personal de enfermería, técnicos y administrativos. En horario de mañana y tarde, las pruebas a realizar podrían ascender a 2.000, aunque esa cifra variará en función del número de personas que acuda al cribado, puesto que es voluntario. Protección Civil vigilará las entradas y salidas del pabellón situado en el corazón del Campus Unamuno para evitar que se produzcan aglomeraciones.

La previsión es que el cribado se lleve a cabo a lo largo de toda la semana, de lunes a sábado, en horario de mañana y tarde salvo aquellos días que, debido a la campaña de vacunación de la COVID-19, el personal de Sacyl no esté disponible.

Por otra parte, Sanidad llevará a cabo hoy pruebas PCR a casi 900 universitarios que residen en los colegios mayores de Cuenca y Hernán Cortes, del Estudio aunque con gestión privada, y en otras residencias. Sacyl extiende así el cribado entre los colegios mayores de la Universidad al conjunto de residencias universitarias con el fin de evitar que se puedan producir brotes en estos espacios donde conviven muchos estudiantes. Estos test se realizan en el Centro de Salud Miguel Armijo.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png