Secciones
Destacamos
El ocio nocturno salmantino no espera grandes subidas en el precio de los cotillones para esta Nochevieja. En los últimos dos años, el IVA de los refrescos se disparó al 21 % y tuvieron que alzar los precios de las entradas para afrontar ese incremento de precio en los combinados: «La subida del impuesto en estos productos nos suponía un 12 % o un 14 % de gasto adicional y eso supuso una subida del importe de los combinados», explica Manuel Herrero.
Junto a ello, tranquiliza a los salmantinos, ya que este año el sector no prevé subidas notables en el precio de las entradas para los cotillones: «Se lanzarán las entradas con un precio ancho inicial y se baraja una media similar a la del año pasado, de entre 40 y 50 euros. Las de algunos locales saldrán en 35 euros para incentivar las ventas y premiar a los primeros, pero no hay pronóstico de que pasen de los 50 euros, a no ser que la demanda se dispare en exceso», reconoce Manuel Herrero.
No obstante, los locales de ocio no solo abrirán sus puertas durante la noche. El auge de la 'tardevieja' ya es una realidad en Salamanca. Se trata de un evento que se realiza en algunos negocios esa misma tarde, antes de la cena familiar, y que los salmantinos aprovechan para conversar con sus amigos y brindar antes de la gran noche: «Algunas discotecas ofrecen conciertos esa tarde y es una fiesta similar a los tardeos que se realizan durante el año. La gente vive este momento de otra manera que la noche, pero es verdad que los disfrutan mucho y que cada vez tiene mayor demanda», afirma Herrero. No obstante, las discotecas de la ciudad se preparan ahora para la Nochevieja Universitaria, que también supone una fecha clave para el sector.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.