02 julio 2022
  • Hola

Cortes de tráfico y desvíos al inicio de la avenida de Italia desde mañana por obras en Álvaro Gil

Los vehículos no podrán acceder desde la Puerta de Zamora, debiendo desviarse a Torres Villarroel o el paseo de Carmelitas

07 may 2022 / 18:06 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El avance de las obras de urbanización de la calle Álvaro Gil obligará a cortar a la circulación de vehículos la avenida de Italia, entre la Puerta de Zamora y Álvaro Gil, a partir de mañana lunes. Según informa el Ayuntamiento, los vehículos que circulen por la avenida de Mirat en dirección hacia la Puerta de Zamora podrán llegar hasta la avenida de Italia a través del paseo del Doctor Torres Villarroel y girar en la glorieta de la UDS hacia la avenida de Portugal, o bien desde el paseo de Carmelitas a través de la calle Wences Moreno y giro a la derecha en la calle Antonio Espinosa.

En este sentido, para facilitar el acceso de los vehículos a Condes de Crespo Rascón desde el paseo de Carmelitas se mantiene el giro a la izquierda al llegar al cruce con Álvaro Gil.

Cabe recordar que el proyecto de urbanización de la calle Álvaro Gil se lleva a cabo con un doble objetivo. Por un lado acabar con las históricas inundaciones en la vía, mediante la sustitución de tuberías de saneamiento, de pequeña sección. Además, el colector que discurre por Álvaro Gil recoge los conductos de las calles Torres Villarroel, Gran Capitán y avenida de Portugal, así como las aguas residuales de los futuros sectores de una gran parte de la zona norte de la ciudad. Además de la sustitución de las tuberías de alcantarillado y distribución de agua, también se cambiarán las canalizaciones de energía eléctrica y telecomunicaciones. Por otra parte, el Ayuntamiento mejorará la accesibilidad de Álvaro Gil, tanto en las aceras como en los accesos a los garajes. Las nuevas aceras tendrán una anchura mínima de 1,80 metros, aunque en algunos tramos llegarán a 2,20 metros, con baldosas antideslizantes. Aprovechando esta obra, el Ayuntamiento procederá a la renovación de la iluminación de la calle y se colocarán luminarias led.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png