30 enero 2023
  • Hola

Continúan los trabajos en la zona de Gran Vía afectada por la avería

Los Bomberos de Salamanca se han mantenido en el lugar durante la madrugada

25 ene 2023 / 11:21 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La avería que este martes dejó sin suministro eléctrico a más de 70 inmuebles de la Gran Vía de Salamanca hasta las 20:00 de la tarde sigue siendo zona de trabajo para los Bomberos y los técnicos de Iberdrola que trabajan durante la primera hora de este miércoles picando en el lugar.

Al parecer, en la noche de este martes, en torno a las 23:30 hubo varios avisos a los Bomberos por presencia de monóxido de carbono en el lugar, lo que hizo que se trasladasen hasta el lugar, junto a la plaza del Concilio de Trento y la iglesia de San Esteban, dotaciones del parque de Bomberos de Salamanca. Los efectivos han conseguido contener esta sustancia para que no afectase a las casas y viviendas del lugar.

Según fuentes presenciales, se está trabajando en el lugar para levantar el firme y poder revisar el cableado.

Los vecinos de la zona...

Los vecinos de la Gran Vía vivieron este martes una jornada de sobresalto. El fuerte olor a gas que comenzó a invadir uno de los edificios ubicados enfrente de la Iglesia de San Esteban y el humo que empezó a salir por una arqueta hizo que los efectivos de emergencias tuvieran que personarse para evitar consecuencias mayores. Al parecer, este problema venía de antes. “La avería ya estaba a las 6:00 horas de la mañana. Cuando yo iba a abrir el bar, ya olía mucho a gas. Tiempo más tarde, los bomberos se personaron en el lugar para que los operarios pudieran empezar a trabajar”, aseguró un propietario de un local desalojado.

Pilar Martínez, vecina desalojada: “El trabajo de los bomberos y de Protección Civil ha sido excepcional. Esto ya venía de antes”

Pilar Martínez lleva casi toda la vida viviendo en el edificio de enfrente de la Iglesia de San Esteban. En el momento en el que un bombero tocó su puerta, ya sabía que la iban a desalojar porque sus vecinos le habían dicho que olía mucho a gas.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png