22 julio 2019
  • Hola

Continúa en alza la venta de viviendas en Salamanca con el mejor dato desde 2011

La mejora del mercado inmobiliario en Salamanca permite cerrar con 800 operaciones los tres primeros meses

14 may 2019 / 22:21 H.

La venta de viviendas en Salamanca continúa la línea ascendente en el inicio de 2019. El primer trimestre del año acabó con el mayor número de operaciones cerradas de los últimos ocho años, una prueba de que la actividad en el sector continúa creciendo y que posibilita, a su vez, el inicio de nuevas promociones. Se trata del cuarto año consecutivo de aumento que encadena la provincia salmantina.

El informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) refleja que en los tres primeros meses de 2019 fueron 800 las viviendas que se vendieron en Salamanca. El incremento en comparación con el mismo periodo de 2018 resulta importante, un 14% más de operaciones, ya que entonces fueron 701. De hecho, hay que remontarse a 2011 para encontrar un primer trimestre con mayor movimiento en el mercado inmobiliario salmantino. Entonces fueron 996 las ventas cerradas.

En cuanto al tipo de vivienda transmitida, la gran mayoría son de segunda mano según el informe del INE. El 85% de las transacciones registradas en la provincia reúnen estas características, mientras que solo el 15% son nuevas. Pese al bajo peso de las promociones de reciente construcción, la mejora del mercado inmobiliario en los últimos años sí ha permitido que las grúas vuelvan a aparecer, aunque la mayoría de ellas se concentran en la capital salmantina.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más.