Borrar
El Maratón Fotográfico de LA GACETA volverá este fin de semana a las calles de Salamanca.
Continúa abierto el plazo para inscribirse en el Maratón Fotográfico

Continúa abierto el plazo para inscribirse en el Maratón Fotográfico

El certamen, organizado por LA GACETA, arrancará el sábado, 8 de junio, a las 17.30 h. en la entrada del Teatro Unicaja

Jueves, 6 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Maratón Fotográfico de LA GACETA vuelve a las calles de Salamanca este fin de semana. La XIII edición de este certamen se celebrará durante los días 8 y 9 de junio y tendrá como temática central la belleza de los rincones más simbólicos y de los edificios históricos de Salamanca.

Las inscripciones para esta nueva edición, de carácter intergeneracional, vespertina y nocturna, se deberán formalizar antes de las 12.00 h. del mediodía de este sábado 8 de junio, a través del siguiente formulario.

La ciudad se convertirá otra vez en una fiesta popular para todos aquellos que hayan decidido concurrir a esta iniciativa. El certamen dará comienzo el sábado, 8 de junio, a las 17.30 horas, en la entrada del Teatro Unicaja, ubicado en la Plaza de Santa Teresa. Allí, tras acreditar su inscripción previa, los participantes recibirán el listado de diez pruebas que deberán realizar y cuyas fotografías tendrán que enviar antes de las 15:00 horas del domingo, 9 de junio.

Al igual que en ediciones anteriores, únicamente se podrá concursar con una fotografía por prueba realizada y será obligatorio completar todas y cada una de ellas para optar a los premios.

Los premios

El XIII Maratón Fotográfico de LA GACETA ofrece atractivos premios de todo tipo. Un cheque por importe de 600 euros espera a la mejor foto como primer premio del certamen; el segundo recibirá una televisión de 43 pulgadas y, el tercero, una Samsung Galaxy TAB. Se otorgará, además, un premio del público -un Smartwatch Xiaomi-, y habrá un premio especial a la mejor serie fotográfica -un patinete eléctrico scooter Xiaomi-.

Junto a los distinguidos en el pódium, se otorgará también un premio para mayores de 60 años, que consistirá en un menú degustación para dos personas en el Restaurante Pucela. La mejor fotografía de un concursante menor de 16 años llevará asociada una pulsera de actividad Xiaomi. El día de la entrega de premios, se proyectarán las mejores fotografías del concurso y habrá un sorteo de regalos entre todos los asistentes.

Cuota de inscripción

El XIII Maratón Fotográfico de LA GACETA aunará el reto artístico con el espíritu solidario, ya que la cuota de inscripción, establecida en 3 euros, se destinará a sufragar las labores sociales que lleva a cabo Proyecto Hombre.

Patrocinadores

El XIII Maratón Fotográfico de LA GACETA cuenta con el patrocinio de la Universidad de Salamanca, Unicaja, la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Ballesol, Museo de Historia de Automoción de Salamanca y Auditron Centro Audiológico, . El certamen también tiene el apoyo de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación de Salamanca y de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Además, colaboran FCC Medio Ambiente, Parque Cementerio, Piscis y Salamanca de Transportes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios