07 agosto 2020
  • Hola

Continúa abierta la campaña para colaborar en el fondo SolidariUsal

Alumni-Universidad de Salamanca y la Fundación General participan con una campaña para recabar nuevas aportaciones

01 ago 2020 / 19:00 H.

Continua abierta la campaña de Alumni - Universidad de Salamanca y la Fundación General de la USAL para recaudar fondos con los que paliar los efectos negativos que sobre las familias y el propio estudiantado ha podido causar el COVID-19. El objetivo final de las ayudas del fondo SolidariUSAL, que surge a iniciativa de personas solidarias de la comunidad universitaria, es permitir que todos los estudiantes puedan iniciar y continuar sus estudios en la Universidad de Salamanca, garantizando la igualdad de oportunidades.

La campaña de Alumni y la Fundación General, en funcionamiento hasta finales de septiembre, tiene como objetivo recabar más fondos para el fondo SolidariUSAL. La idea es implicar no solo a los antiguos alumnos, sino que el fondo solidario se amplíe más allá de la comunidad universitaria gracias a la colaboración de todas las personas vinculadas a la ciudad de Salamanca. En este sentido, se pretende fomentar la colaboración difundiendo la iniciativa entre amigos y conocidos o en redes sociales para así llegar al máximo número de personas posible. Todos los fondos recaudados se dedicarán a cubrir las necesidades académicas de los alumnos en el próximo curso 2020-2021.

Las personas que estén interesadas en hacer una aportación para esta campaña pueden participar a través de la página web de Alumni – Universidad de Salamanca en la dirección https://alumni.usal.es/solidariusal/. Las donaciones pueden ser aportaciones concretas para un fin específico, como financiar un crédito de una asignatura; una asignatura cuatrimestral; una asignatura anual o un curso completo, pero también libres, eligiendo la cantidad que se desee aportar. Cualquier aportación, por pequeña que sea, es bien recibida.

La Fundación General de la Universidad de Salamanca mantiene desde hace años una estrecha colaboración con Alumni. Durante años se encargó de la gestión de la Asociación de Antiguos Alumnos (ASUS). Ahora, con Alumni, vuelve a trabajar mano a mano con los antiguos alumnos en una necesaria iniciativa para promover la interacción entre la Universidad y su entorno, con el fin de contribuir a un bien común.

En la iniciativa pueden colaborar tanto personas físicas como jurídicas. En el caso de los particulares, por un donativo de 150 euros se pueden deducir en la declaración del IRPF un 75%, de forma que la donación supondría solo un gasto de 37,5 euros para la persona que la realiza y, sin embargo, la ayuda que se puede prestar al alumnado es muy grande.

No se puede olvidar que Salamanca es una ciudad eminentemente universitaria, de forma que los alumnos son, en gran medida, su motor. Colaborar para que los estudiantes sigan formando parte de Salamanca supone una importante ayuda para lograr la recuperación económica de la ciudad. Los universitarios dinamizan la economía salmantina a todos los niveles, desde el alquiler de pisos, al gasto el hostelería, comercio, sin olvidar su importancia en la vida social y cultural de Salamanca.

Es el momento de que todos arrimemos el hombro.