06 mayo 2021
  • Hola

Contagiados en un supermercado de Salamanca: el bulo que corre de boca en boca

Se ha viralizado una supuesta intervención de la Policía en un supermercado para sacar del recinto a numerosas personas que deberían estar aisladas en casa

17 abr 2021 / 11:38 H.

La historia es siempre la misma, aunque depende de quien la cuente, la sitúan en distintas cadenas de supermercados de la capital. El relato habla de un familiar cercano o un amigo que “ayer” o “hace dos días” estaba haciendo la compra y se cruzó en el pasillo con una vecina que, por estar contagiada o ser contacto de un positivo, tendría que estar aislada en su casa. El amigo o familiar que protagoniza la historia se indigna ante un gesto tan imprudente y se dirige a las cajeras para advertirles: “Ahí dentro hay una mujer que yo conozco y que tendría que estar en aislamiento”. Las cajeras del súper deciden llamar a la Policía y cuando los agentes llegan, en lugar de irrumpir por la fuerza, utilizan la megafonía para avisar: “Atención por favor, las personas que debieran estar ahora aisladas en su casa, hagan el favor de abandonar el recinto”. Lanzan el aviso y ¡oh, sorpresa! aparecen nada menos que diez personas. Pero lo peor es que entre esas personas no está la imprudente vecina a la que habían delatado. La Policía, que sabe quién es la mujer, tiene que lanzar un ultimátum: “Atención, por favor. Repetimos que todas las personas que tengan que estar en su casa aisladas deben salir ahora mismo”. ¡Escándalo! Aparecen otras cinco personas más y, ahora sí, la mujer que había sido reconocida en un principio.

Este diario se ha puesto en contacto con trabajadores de los supermercados mencionados en el bulo y aseguran que en ningún momento se ha producido ese evento, pero que también habían oído hablar de la historieta.

Lo curioso del bulo es que siempre hay alguien que afirma haberlo visto en persona “ayer mismo” o “hace dos días”, pero el relato se repite semana tras semana. Pues es mentira. Se desconoce si alguna vez sucedió, pero las que se están contando son una pura leyenda urbana.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png