Borrar
Consulta el programa de la jornada de sensibilización sobre ciberseguridad organizado por la Guardia Civil, la USAL y Caja Rural

Consulta el programa de la jornada de sensibilización sobre ciberseguridad organizado por la Guardia Civil, la USAL y Caja Rural

El evento será inaugurado a las 9:45 horas por D. Pedro Merino Castro, Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Salamanca, D. Daniel Terrón, director de la Catedra Almirante Martin Granizo (USAL) y Dña. Isabel Martín, Directora General de Caja Rural Salamanca

Domingo, 21 de abril 2024, 12:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciberdelincuencia, y en particular el fraude informático, se ha incrementado de manera exponencial en los últimos años, afectando tanto a empresas como a particulares. En concreto, entre las estafas informáticas de mayor repercusión se encuentra la modalidad de Business Email Compromise (BEC), phishing o smishing.

La Guardia Civil de Salamanca, la Universidad de Salamanca y Caja Rural de Salamanca organizan una jornada de sensibilización sobre ciberseguridad y ciberdelincuencia. El evento tendrá lugar el próximo 24 de abril en el Colegio Arzobispo Fonseca de la Universidad de Salamanca y reunirá a diferentes expertos en seguridad.

El objetivo de la jornada es la divulgación de cultura de ciberseguridad en el sector empresarial, docente y a nivel particulares. Para ello se realizará una jornada mixta, presencial y emitida por streaming. La emisión se podrá seguir en directo en el enlace que se participará en fechas próximas al desarrollo del evento al correo electrónico facilitado en la inscripción.

La finalidad principal es la concienciación sobre los riesgos de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en su labor diaria, de manera que les permita reducir el riesgo de ser víctimas de un ciberataque.

Con la jornada se creará un espacio de comunicación abierta y de colaboración público-privada en materia de ciberseguridad entre todos aquellos actores que intervienen en el sector empresarial, docente y particulares de la provincia, que abarca desde sus trabajado res hasta sus directivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios