17 enero 2022
  • Hola

Construir una casa con neumáticos o un cohete, entre los trabajos del Encuentro de Jóvenes Investigadores

Salamanca acoge las brillantes ponencias de jóvenes de todo el mundo

05 dic 2021 / 09:25 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Juventud e investigación a partes iguales. El 37º Encuentro de Jóvenes Investigadores congrega este fin de semana a medio centenar de participantes que tendrán 15 minutos aproximadamente para realizar una ponencia sobre diferentes estudios. Los ponentes llegarán de diferentes lugares geográficos, no solo del territorio español, sino que también estarán en Salamanca jóvenes de México, Italia, Paraguay o Bélgica, entre otros.

“Entre los trabajos destacan varios: uno de salud mental, algo tan importante en la actualidad; otro sobre la juventud rural en la España vaciada, que será desarrollado por un participante asturiano; y un diseño y construcción de un cohete”, avanza María Isabel Martín, vicepresidenta de Inice.

El único participante salmantino hará su ponencia sobre la visión de la familia en el socialismo español, en el que se podrá ver el pensamiento político a principios del siglo XX de Salamanca.

Todas las ponencias del encuentro se podrán ver desde este mismo domingo en el canal de Youtube de INICE_es.

“Hemos aprovechado la pandemia para mitigar todo lo malo que ha tenido, por ello hemos abierto el encuentro a lo digital, pero queremos seguir organizandolo para que nos sigamos viendo en personas”, concluía David Pérez, secretario de Inice.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png