02 diciembre 2020
  • Hola

Consejos para ahorrar energía con la llegada del frío

Energía Charra ofrece la mejor opción energética 100% renovable para los salmantinos

Con la llegada de los primeros fríos y, sobre todo, una vez que entramos en el horario de invierno, las horas de luz menguan día a día, por lo que nos vemos obligados a encender las luces de nuestros domicilios durante más horas. Esta circunstancia preocupa a una gran mayoría de ciudadanos que piensan que su consumo eléctrico puede dispararse durante los meses de invierno.

Energía Charra, comercializadora salmantina de electricidad, ofrece una serie de consejos para que los usuarios puedan reducir realmente su consumo eléctrico y, por tanto, su factura energética.

El principal consejo pasa por revisar la potencia eléctrica contratada y todos los términos que cada mes pagamos en la factura de la luz. Si un 30% o más del uso de la electricidad se produce durante el periodo valle, quizás merezca la pena revisar la tarifa contratada.

Otras medidas para reducir el gasto consisten en instalar luces LED, desconectar los aparatos que no se estén utilizando siempre que sea posible y procurar no dejarlos en el modo de espera, así como contar con un correcto aislamiento en puertas y ventanas.

La temperatura óptima que deberíamos mantener en la vivienda tendría que estar entre los 19 y los 21 grados centígrados durante el día, siendo suficiente unos 17 grados durante la noche. Es muy importante saber que un incremento de 1 grado centígrado en la temperatura de nuestro hogar supone un incremento en el gasto energético de la vivienda del 7%, por lo que desde Energía Charra recomiendan la utilización de termostatos para controlar la temperatura siempre que sea posible.

Energía Charra nació con la intención de ofrecer la mejor opción energética para los salmantinos, tanto en electricidad como en gas, y conseguir el objetivo ofrecer una atención y servicio personalizado, facturas claras y optimización máxima de los recursos de que dispone cada cliente.

Hay que tener en cuenta que en el mercado de la energía nos encontramos ante un mercado libre, y que el precio que se paga por la electricidad es fijo y está reflejado en el contrato que se firma con la comercializadora, por ello Energía Charra nació con un objetivo marcado “impulsar un nuevo modelo energético, energía 100% renovable”. Como comercializadora de energía, establecemos tarifas y condiciones personalizadas siempre informando de las posibles soluciones de mejora de las condiciones según la estructura y tipología del consumo, estudiando de forma personalizada cada caso para ofrecer el precio más justo, buscando siempre la máxima eficiencia del gasto energético”, según aseguran desde la empresa.

Al haber libertad de tarifas, cada cliente puede obtener un gran precio si se adapta al tipo de consumo que más barato sea según su tarifa y, además, si cambia en parte su estilo de vida, siempre podrá encontrar una tarifa adaptada a sus circunstancias personales.

En Energía Charra se centran en lo que realmente importa: las personas. Por eso quieren crecer con sus clientes y se comprometen a ser transparentes en todo momento. Ofrecer un precio adecuado a cada necesidad del cliente es muy importante, y por ello cuentan con clientes de distinta Índole: hogares, pymes y autónomos, grandes empresas, asociaciones empresariales, asociaciones de comerciantes y organismos públicos.

ENERGÍA CHARRA

C/ García de Quiñones, 13

37005 Salamanca

923 063 995

www.energiacharra.es

Contenido patrocinado por Energía Charra

PALABRAS CLAVE