31 octubre 2020
  • Hola

Confinadas tres aulas en los colegios Gran Capitán, Teresianas y Nuestra Señora del Castañar

La cifra total de aulas en 'cuarentena' asciende a 23 desde el inicio de curso

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa de Salamanca han obligado a cerrar tres nuevas aulas, a las que ahora el protocolo deriva a los equipos COVID-colegios que realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

Con estos tres nuevos confinamientos en los centros educativos no universitarios de la provincia de Salamanca, la cifra asciende a 23 desde el inicio de curso. Así, según los datos oficiales, hasta este lunes se han notificado dos alumnos contagiados, y otro más entre los profesores.

Los positivos por PCR se han detectado en un grupo del Colegio Concertado Nuestra Señora del Castañar, en Béjar, un grupo del CEIP Gran Capitán, en Salamanca y otro grupo del Colegio Concertado Santa Teresa de Jesús, también en Salamanca.

Cabe recordar que este pasado lunes 14 de septiembre la Consejería de Educación comunicó las tres primeras aulas confinadas en Salamanca tras detectarse un positivo entre los alumnos, contagios que se habían registrado en el ámbito familiar. Se trataba de dos grupos del colegio San Mateo en la capital salmantina y otro en el Marqués de Valero de Béjar. Pues bien, tras guardar los pertinentes 14 días de cuarentena, el lunes los niños y los maestros que les daban clase vuelven al centro. A todos ellos se les ha realizado una PCR, por lo que junto con el periodo de aislamiento, cumplen las garantías de seguridad para que regresen al colegio.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png