27 febrero 2021
  • Hola

Conexión Salamanca-Estados Unidos: ¿Cómo vive un salmantino el resultado de las elecciones?

Cientos de ciudadanos han salido a las calles para celebrar la victoria de Biden

    Cargando reproductor ...

Joe Biden será el próximo presidente de Estados Unidos. Ante el anuncio oficial, cientos de ciudadanos han salido a las calles a celebrarlo. Allí se encuentra Juan Carlos Bragado, un arquitecto salmantino que reside desde febrero en Nueva York.

Después de la crispación que describió en las semanas previas a los comicios, el salmantino no se ha querido perder el gran evento de los resultados, algo que define como “increíble”. “Todo el mundo ha empezado a salir a las ventanas, los coches no hacían más que pitar”, explicaba.

Tanta es la alegría, que los trenes están llenos para llegar a Times Square. De hecho, en los vídeos que ha facilitado a LA GACETA, se observa un gran ambiente de celebración, con gente balando y con pancartas por haber echado de la Casa Blanca a Donald Trump, quien no se resigna y ya ha avisado de que acudirá a los tribunales.

Juan Carlos explicaba hace unos días que la polarización que se vive en el país americano ha llegado a tales extremos que algunos vecinos no se hablan si son de ideologías contrarias. De hecho, muchos negocios decidieron tapar sus escaparates para protegerlos ante posibles revueltas por el resultado electoral, un resultado que se antoja conflictivo para los próximos meses.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png