25 enero 2022
  • Hola

Conectados al mundo de la mano de Auditrón

El Centro Audiológico de la calle Crespo Rascón cuenta con una amplia variedad de audífonos con la última tecnología

25 may 2021 / 17:50 H.

PALABRAS CLAVE

Según la Organización Mundial de la Salud una tercera parte de las personas mayores de 65 años padece pérdida de audición. El simple hecho de decir a menudo “¿Qué?” o poner la televisión muy alta es una señal y para ello hay una clara solución: los audífonos. Auditrón Centro Audiológico es uno de los referentes en el sector por su dilatada experiencia y profesionalidad acreditada. Ubicado en la calle Crespo Rascón número 12, esquina con Peña Primera, su actividad comenzó en el año 1983 y desde entonces no han dejado de hacer más cómoda la vida de los salmantinos que a ellos recurren.

Esto ha sido posible porque desde Auditrón, uno de los patrocinadores del X Maratón Fotográfico de Salamanca organizado por LA GACETA, no han parado de actualizarse, escogiendo siempre la última tecnología para prestar el mejor servicio. Atrás quedaron los aparatos que lo único que hacían era aumentar el volumen de los sonidos del entorno, muchas veces incomodando al paciente, y ahora los audífonos son cada vez mejores, más discretos y se ajustan a las necesidades de cada persona gracias a los avances tecnológicos.

Así, la última tecnología permite a los pacientes de Auditrón conectar sus aparatos auditivos a la televisión, el teléfono móvil o la tablet sin la necesidad de accesorios. “Se puede conectar con hasta seis elementos de este tipo a través de bluetooth sin que el usuario tenga que tener un intermediario colgado del cuello, que es lo que ocurría antes. Notan que la televisión la oyen mucho mejor y que la comunicación telefónica es muy buena”, asegura José Ignacio García, director técnico.

Además se ofrece la posibilidad, mediante la descarga de una app, de utilizar el teléfono móvil como un mando de los audífonos y a través de esa misma aplicación se pueden comunicar directamente con el Centro Audiológico, resolviendo de una manera rápida y eficaz cualquier incidencia que tengan.

Por otro lado, los aparatos auditivos hacen una selección automática del habla frente al ruido, de manera que la persona que lo lleva puesto tiene una audición mucho más clara y limpia, lo que permite una perfecta comunicación. Eso ayuda a que los pacientes no se retrotraigan y quieran participar más en actividades sociales sin que les afecte la estética del aparato, ya que los audífonos pasan cada vez más inadvertidos debido a su pequeño tamaño. Asimismo, los avances permiten que el aparato ‘aprenda’ de las conductas más habituales y guarde comandos preestablecidos. Ello permite, por ejemplo, disminuir el volumen automáticamente siempre que una persona entre en un determinado local o pase por una tienda concreta.

Conectados al mundo de la mano de Auditrón

La importancia de una actuación pausada y progresiva: tolerancia y comodidad

En Auditrón cuentan con un equipo altamente cualificado y estudian las necesidades de cada cliente para poder ofrecer una solución idónea. Es por ello que el director técnico, José Ignacio García, recuerda la importancia de una actuación pausada y progresiva para tener unos resultados óptimos. “Es muy importante que la implantación de un audífono se realice siguiendo los plazos que marcan los profesionales porque solo así conseguiremos tolerancia y comodidad”, afirma. “Hay una ganancia equivalente al 70% ideal y va progresando hasta que alcanzan el 100% e incluso en las conductivas un poco más”, explica el especialista, que resalta que la confianza de los pacientes se basa en “los resultados tan buenos que se comienzan a notar desde el primer momento”.

Además, los aparatos precisan de diversas revisiones y de su mantenimiento, algo vital para conseguir que el sonido sea el adecuado. Y de todo ello se encargan desde Auditrón, por lo que cualquier persona que quiera recibir más información pueden hacerlo en la calle Crespo Rascón 12 (esquina Peña Primera), en el 923 25 25 52 o en la web www.auditron.es. La primera visita es gratuita con pruebas completas que incluyen tanto la audiometría tonal como de las palabras con un estudio de la pérdida auditiva.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png