31 octubre 2020
  • Hola

Con estos servicios se estrenará el nuevo Hospital de Salamanca

La cocina y los servicios centrales serán los primeros elementos, que estarán operativo en cuestión de semanas

La conclusión de las obras del vial va a coincidir con la puesta en funcionamiento de una parte del nuevo Hospital.

La dirección del Complejo confirmó semanas atrás que el edificio se ‘estrenará’ en noviembre con el traslado de la cocina y los servicios centrales.

La nueva cocina implantará en el Hospital la modalidad de ‘línea fría’ y estará capacitada para servir más de 1.000 menús diarios. Inicialmente convivirá junto con las actuales cocinas del Clínico y el Virgen de la Vega, pero la hoja de ruta contempla la desactivación de los otros servicios de restauración hasta que las nuevas instalaciones —han costado más de 5 millones de euros— atiendan a todo el Complejo Asistencial.

Los servicios centrales llevan meses trasladando material y maquinaria al nuevo edificio. Son aquellos departamentos que prestan servicio a casi todas las especialidades del Hospital: Radiodiagnóstico, laboratorios y análisis clínicos, Farmacia Hospitalaria, etc.

Esta primera fase de mudanza forma parte del plan de traslado, con independencia de cómo evolucione la pandemia. Alternativamente, existe un plan de contingencia que también contempla la posibilidad de empezar a alojar enfermos -tanto en las zonas de críticos como en la planta de hospitalización- si el virus volviera a saturar el Clínico. Ya hay decenas de cabeceros, con sus correspondientes respiradores en la REA del nuevo edificio. Además, el Hospital conserva almacenadas decenas de camas -no son las definitivas del nuevo edificio- por si fuera necesario ingresar a más enfermos, sin necesidad de recurrir a carpas ni áreas de campaña.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png