Borrar
Iberdrola conecta a más de 5.300 hogares de Castilla y León a instalaciones de autoconsumo.
Comunidades solares para acceder a los beneficios del autoconsumo

Comunidades solares para acceder a los beneficios del autoconsumo

La solución de Iberdrola permite que cualquier ciudadano, tenga o no tejado, y sin necesidad de inversión inicial, acceda a los beneficios del autoconsumo

Jueves, 27 de abril 2023, 12:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iberdrola, en su apuesta por la innovación en soluciones energéticas, la sostenibilidad y el compromiso con las zonas en las que está presente avanza en la instalación de comunidades solares, una solución que permite a los ciudadanos beneficiarse de las ventajas del autoconsumo renovable sin necesidad de contar con una instalación propia ni de realizar inversiones.

Así, los usuarios que accedan a una comunidad solar de Iberdrola pueden reducir su consumo energético hasta un 40%, al mismo tiempo que contribuyen a la transición energética. Las comunidades solares permiten a los usuarios compartir la energía 100% renovable generada desde una única instalación fotovoltaica, ubicada a un máximo de dos kilómetros de su domicilio.

Castilla y León, Extremadura o la Comunidad Valenciana son algunas de las comunidades autónomas donde actualmente Iberdrola ya cuenta con instalaciones de estas características.

En Salamanca, Iberdrola y Atalaya del Tormes han instalado 244 paneles solares en “la mayor comunidad solar de Castilla y León”, los vecinos evitarán la emisión de 780 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos 25 años, al mismo tiempo que ahorran en su factura de la luz.

En Valladolid, 80 familias del barrio de las Delicias podrán acceder a los 115 paneles instalados en el colegio Nuestra Señora del Carmen.

A través de esta comunidad solar, que cuenta con una potencia total de 52,33 kW, los vecinos evitarán la emisión de cerca de 400 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos 30 años.

La compañía de referencia del sector en ofrecer soluciones de autoconsumo

1. Pionera en autoconsumo

Iberdrola se convirtió en 2015 en la primera empresa de su sector en integrar en su oferta de servicios las soluciones de autoconsumo. Hoy, 8 años después, se ha consolidado como la compañía de referencia del sector con un incremento del 200% en su cartera de autoconsumo durante 2022. A través de Smart Solar, dispone de servicios para toda la tipología de clientes, desde consumidores domésticos hasta industriales.

2. Factura un 30% menos

Los sistemas de autoconsumo pueden suponer un ahorro medio en la factura del 30% en el caso de comunidades de vecinos; un 50% para empresa y negocios; y de un 70% en viviendas unifamiliares. El ahorro se logra en 3 vías: la energía producida por la instalación que el usuario no tiene que comprar, la compensación por los excedentes de energía no consumida, que es vertida a la red, y el ahorro por menores impuestos.

3. Nuevas conexiones

i-DE, la distribuidora de Iberdrola, ha alcanzado las 5.300 instalaciones de autoconsumo conectadas a su red eléctrica en Castilla y León, que han aportado al sistema un total de 50 nuevos megavatios (MW) de generación verde totalmente integrada en las redes de baja y media tensión. Para facilitar la tramitación de los accesos, la compañía ha desarrollado un mapa interactivo, disponible en la web de i-DE (www.i-de.es).

Contenido patrocinado por Iberdrola

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios