Secciones
Destacamos
Viernes, 27 de septiembre 2024, 09:55
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Este jueves se celebró la Mesa Redonda «Impulsando Talento de Emprendedor a Empresario» en el Centro Comercial El Tormes, un evento organizado por la Fundación General de la Universidad de Salamanca en el marco de Empresas Amigas y en colaboración con SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), la Cámara de Comercio de Salamanca y la participación especial del SIPPE de la Universidad de Salamanca.
Las entidades organizadoras han señalado nada más comenzar el debate su objetivo y compromiso con los nuevos emprendedores: ayudarles a afrontar los primeros años, los cuales son los más arduos y en los que el mayor porcentaje de nuevos negocios fracasa. No solo por la dificultad de captar nuevos clientes, sino porque desconocen a qué lugares pueden acudir en busca de ayuda. El evento surge, así pues, para crear un espacio en cual los emprendedores se sientan arropados, ayudados y puedan aprender unos de otros para llegar al siguiente paso de convertirse en empresarios.
Los participantes, un total de 20 emprendedores, empresarios y profesionales de diversas instituciones y organismos especializados en emprendimiento, han respondido a la pregunta de cuál ha sido su mayor reto y cómo lo han superado. El debate ha sacado a relucir muchos desafíos, como el miedo a lo desconocido, el reto de continuar con empresas familiares, la conciliación familiar, el aprender a desconectar o la soledad. No obstante, también se han compartido soluciones y diferentes puntos de vista de cómo enfrentar a tales retos, como la importancia de formarse, de crear sinergias, de ser capaz de reinventarse a cada paso y, muy importante, aprender a no ver fracasos: rescatando una de las frases del debate, «o ganas, o aprendes».
Las empresas, emprendedores y profesionales que han contribuido a esta experiencia han sido: Carlos Castro, del Club Deportivo Entrecierras; Carlos Polo, de Cámara de Comercio de Salamanca; SECOT; Tamara, de Don Piso; Joyerías Queralt; Marta Sánchez, de PVC Ventanas; Alberto Martín Pérez-Moneo, arquitecto, miembro de AJE y de AEICE; Raquel Manero, de Manero Management; Roberto de Dios, de Control Energía, Sara, de Salamanca Vívela, Esther Nieto; MarkBi Agency; Rafael Herrero, de Salamanca RTV Al Día; Pilar Trelo y Daniel Alfayate, de Marketing Digital; Laura Lucas; y Alfonso Albarrán Rodríguez, de QPQ Academy.
El Tormes, Centro Comercial gestionado por MVGM, se convierte así en un espacio de encuentro y de creación de sinergias para promover el emprendimiento y el desarrollo empresarial de Salamanca, y como enlace entre la Universidad de Salamanca y el futuro empresarial y emprendedor de la zona.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.