27 noviembre 2021
  • Hola

¿Cómo seguir vendiendo en Salamanca en tiempos del coronavirus?

La agencia de marketing y publicidad MarkBi ofrece una solución integral a pequeñas y medianas empresas para impulsar su página web y reforzar su presencia en redes sociales, claves para no perder peso en este nuevo escenario

10 jun 2020 / 07:53 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Si algo ha dejado patente la crisis del coronavirus es que las empresas, por muy pequeñas que sean, no pueden limitarse a su espacio físico. Deben mirar más allá. Y ese objetivo no es otro que internet y las redes sociales. Una buena presencia digital —no vale cualquiera— es la tabla de salvación ante una cuarentena como la que hemos vivido donde la mayoría ha colgado el cartel de cerrado. El coronavirus no ha conseguido cerrar a la red de redes y las ventas ‘online’ han sido la fórmula de supervivencia de muchos negocios. Y para conseguirlo, la empresa salmantina MarkBi tiene soluciones integrales y efectivas.

Existe el mito de que solo las grandes compañías deben tener una buena estrategia de marketing. Que es un servicio muy caro solo al alcance de los más poderosos. Nada más lejos de la realidad. MarkBi, agencia de la tierra formada por salmantinos y que conoce muy bien la realidad de esta provincia, se encarga de desmitificar esta idea. “En los tres años que llevamos con MarkBi hemos logrado acabar con este mito en Salamanca y demostrar que el marketing está al alcance de cualquier empresa. Actualmente tenemos clientes de muy diferentes sectores: ropa, restaurantes, joyerías, residencias de mayores, etc. “Y no hablamos solo de una gestión de redes sociales, sino de un servicio integral que incluye la creación de una página web, la puesta en marcha de una tienda online, su mantenimiento y su posterior posicionamiento (SEO)”, afirma Carolina Martín, digital manager de MarkBi.

Una apuesta que se traduce en ventas y mejor contacto con el cliente

Internet no solo ha sido clave para la venta ‘online’ durante esta crisis. “La presencia en Google con el horario de apertura de un establecimiento o la necesidad de solicitar cita previa, así como aparecer de los primeros resultados en este buscador es fundamental para que el cliente tenga información puntual. MarkBi ha aumentado notablemente su actividad durante el mes de abril cuando muchas empresas se dieron cuenta de que una apuesta por el marketing digital era su auténtica tabla de salvación. “Las redes sociales dan opciones muy diversas de publicación. Permiten establecer un contacto directo con los clientes para informar de la puesta en marcha de una tienda ‘online’ por ejemplo. Pero también permiten realizar publicaciones donde las imágenes y el vídeo tienen un peso importante. De esta forma los productos se muestran de una manera más eficiente”, asegura Daniel García Gómez, CEO y Marketing Manager de MarkBi.

¿Cómo seguir vendiendo en Salamanca en tiempos del coronavirus?

MarkBi ofrece un servicio integral y coordinado. Es decir, se encarga del marketing de una empresa a todos los niveles, desde la gestión de las redes sociales, pasando por la creación y mantenimiento de una página web, hasta llegar a la tienda online. Los profesionales de MarkBi son conscientes de que se convierten en la imagen de esa empresa al exterior, por lo que logran identificarse al máximo con la marca y transmitir el mismo espíritu. “Estamos acercando el marketing a todo tipo de empresas y demostrando que es algo rentable, eficiente y fundamental para todos los negocios. Además, no es necesario invertir miles de euros”, asegura Carolina Martín. “Esa presencia en internet ofrece resultados palpables y un aumento de las ventas, además de una mejora de la relación con el cliente a través del ‘mailing’ o de encuestas por ‘stories’. Esas empresas pueden además ir a buscar a su público objetivo, mediante la segmentación que propician las redes sociales puesto que las campañas de publicidad (SEM) se pueden llegar a dirigir solo a quién tú quieras”, explica por su parte Daniel García Gómez. Un ejemplo son las residencias de mayores y su presencia en un red eminentemente joven como es Instagram. En ella están los nietos de esos mayores que quieren saber cómo se encuentran y cómo trabaja ese lugar en el que los están cuidando.

MarkBi está presente en redes sociales en Facebook, LinkedIn e Instagram.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png