Borrar

Cómo retirar el amianto de los edificios

La empresa salmantina Desamiantados Tecnológicos ofrece soluciones personalizadas para resolver los problemas de este peligroso material

Martes, 16 de junio 2020, 16:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El uso del amianto se prohibió en España en el año 2002 por su peligrosidad, ya que puede causar graves enfermedades como la asbestosis o el cáncer de pulmón. Este material se encontraba en el fibrocemento que se utilizaba en la construcción en forma de placas onduladas en cubiertas y paredes pluviales o de placas planas en fachadas y balcones, sobre todo, bajo la marca comercial Uralita. Sus propiedades aislantes, ignífugas y su buena resistencia térmica lo hicieron muy popular y presente en numerosos edificios, cuyos propietarios ahora deben retirarlo.

Para recoger y eliminar este material no sirve cualquier empresa. En concreto, solo pueden operar aquellas que están especializadas en el tratamiento y la manipulación de este material tan peligroso y además inscritas en el RERA (Registro de Empresas con Riesgo de Amianto) de cada comunidad autonóma. Este es el caso de Desamiantados Tecnológicos, una empresa salmantina con una larga experiencia en este tipo de operaciones.

En estos momentos, por ejemplo, trabaja en una obra emblemática en el Patio de Escuelas Menores de la Universidad de Salamanca, donde están retirando el fibrocemento que existe debajo de las tejas, y también en diversas obras en las calles Pintores y Marineros. Pero además han ejecutado trabajos en la Catedral de Santiago de Compostela, en el edificio La Unión y el Fénix de Valladolid, en la muralla de Zamora y en numerosos edificios de Salamanca y otras provincias españolas.

Desamiantados Tecnológicos está especializada en el desmontaje de cubiertas de uralita, el desmontaje de bajantes y tuberías, la retirada de materiales de amianto montados y ya desmontados, la retirada y transporte de depósitos de fibrocemento, así como en demoliciones y derribos y en el suministro y colocación de panel sandwich.

Y todo ello con aplicando las más avanzadas medidas de seguridad, gestionando perfectamente los residuos, cuidando al máximo la salud de los trabajadores y respetando el Medio Ambiente.

El amianto se puede encontrar en cañerías de alta presión para canalizaciones de agua o bajantes de aguas residuales; en depósitos de agua, jardineras o chimeneas; en el aislante interior de puertas cortafuegos en cámaras de aire, paredes y techos; en mantas y fieltros para revestir cañerías; en conducciones de aire acondicionado; y en recubrimientos de motores eléctricos para protegerlos de fuentes de calor, entre otros. Ante cualquiera de estos casos, tan solo tiene que contactar con Desamiantados Tecnológicos en el teléfono 648 611 420, a través del correo electrónico desamiantados@yahoo.es o visitando sus instalaciones en el número 3 de la calle Salamanca, en la localidad salmantina de Machacón. Sus profesionales se encargarán de hacer un estudio completamente personalizado con la mejor solución en cada caso.

Contenido patrocinado porDesamiantados Tecnológicos

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios