10 agosto 2020
  • Hola

¿Cómo es el tráfico en la nueva normalidad en Salamanca?

Se registra el triple que durante la primera semana del estado de alarma | Las principales avenidas empiezan a registrar densidades similares a la de años pasados

12 jul 2020 / 17:24 H.

Tras la declaración del Estado de Alarma, la densidad de tráfico en las principales avenidas de la ciudad cayó hasta un 80% respecto a una semana normal. La imagen de calles vacías durante los tres meses, especialmente en la segunda quincena de marzo y la primera de abril, que ha durado el confinamiento ha sido habitual, pero la circulación va recuperado la normalidad.

Aun así, en la mayoría de los puntos donde se mide la densidad de tráfico, ésta continúa siendo inferior a la registrada en años anteriores. En los últimos días de junio por el paseo de San Vicente, el puente Enrique Estevan, la Gran Vía o Mirat pasaban entre el 90% y el 95% de los vehículos que se registraban en estos puntos un año antes.

Por otro lado, los fines de semana la entrada en la nueva normalidad se ha notado menos. El 4 y 5 de julio los aforadores mostraron que el volumen de tráfico estaba aún muy por debajo de lo habitual para esta época. Ese sábado se contabilizaron un 47% menos de coches que un año antes. Y el domingo, fueron casi un 65% menos si se tienen en cuenta los seis puntos en los que se hacen estas mediciones.

PALABRAS CLAVE