Borrar

Comienzan a funcionar las Urgencias en el nuevo hospital de Salamanca

Implantan un moderno sistema de gestión de colas para la atención a los pacientes

Jueves, 16 de septiembre 2021, 13:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La atención urgente en Salamanca de las especialidades de Maxilofacial, Urología, Traumatología, Neurocirugía, Neurología, Nefrología, Oftalmología y Oncología se realiza desde este jueves a las 8.00 horas en el nuevo Hospital Universitario con total normalidad.

Concretamente, corresponden a las que hasta ahora se realizaban en el Virgen Vega, en un servicio de Urgencias que ahora deja de estar operativo en el viejo hospital, tal y como contempla el plan del Sacyl para la incorporación de servicios a la nueva infraestructura.

Durante las primeras horas de funcionamiento se han atendido en torno a una veintena de pacientes, la mayoría por problemas traumatológicos, ninguno de excesiva gravedad.

En cuanto a las demás urgencias, Sanidad Castilla y León ha reseñado que “seguirán” atendiéndose en el Hospital Clínico “hasta que comiencen su actividad tras el traslado el próximo 7 de octubre”.

De esta forma, el traslado al nuevo Hospital Universitario de Salamanca prosigue en esta semana con la Fase 2, con los movimientos desde el Hospital Virgen de la Vega hacia la nueva infraestructura, tal y como estaban programados.

Tras el comienzo de actividad en Diálisis, Hospital de Día Médico, Ensayos Clínicos y el Bloque Quirúrgico, y tras el movimiento de los pacientes hospitalizados -tanto en las plantas, como en la UCI-, el servicio de Urgencias del Virgen de la Vega es ahora el que cierra sus puertas para abrir las del nuevo servicio de Urgencias en el Hospital Universitario de Salamanca, “siendo el comienzo del traslado del servicio unificado”.

Mejora de la calidad

Según Sacyl, las nuevas Urgencias tienen una dotación “moderna y ergonómica”, que “mejorará la calidad asistencial de pacientes y el entorno de trabajo de los profesionales”.

El nuevo espacio es más amplio que el actual, con una superficie de 5.000 metros cuadrados y va a repercutir en que “los usuarios sean atendidos con mayor comodidad, desde la sala de espera, hasta las consultas o las zonas de observación”.

Además, Sacyl ha incorporado “un moderno sistema de gestión de colas para que la atención a los pacientes sea de forma organizada”.

Los servicios y unidades del Virgen de la Vega se han unido ya a los que están funcionando en el nuevo hospital como Hospital de Día Oncohematológico, Esterilización, Laboratorio, Farmacia para pacientes externos, Rehabilitación, Oncología Radioterápica, Anatomía Patológica, Documentación, parte de Diagnóstico por imagen, Informática y la Cocina Central.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios