28 febrero 2021
  • Hola

Comienza la vacunación de sanitarios en los centros de salud de Salamanca

La provincia ha recibido ya más de 15.000 dosis, contando con algunas enviadas desde Ávila

Este martes ha comenzado la vacunación en los centros de salud de la provincia, siguiendo con la hoja de ruta prevista gracias a que Salamanca es una de las cinco provincias de Castilla y León que sí han recibido dosis de Pfizer esta semana.

La intención es que esta misma semana se haya administrado la primera dosis a toda la Atención Primaria, a excepción de los centros de salud de Santa Marta, Ledesma y Periurbana Sur, en los que no está claro que vaya a dar tiempo antes del viernes.

También se está vacunando en el Hospital de Salamanca, aunque a menor ritmo porque las dosis recibidas son menos. La intención de la Consejería de Sanidad es que las vacunas de Moderna sean, exclusivamente para el Hospital, pero las existencias de esta vacuna son menores. Este martes se ha terminado de vacunar a todo el personal de Urgencias y se ha continuado con los trabajadores de Emergencias Sanitarias y con los profesionales de las unidades de críticos.

Siguen esperando su turno los integrantes de Medicina Interna, Anestesiología y Neumología, cuyas vacunas tienen que compaginarse con las de las residencias de ancianos. Precisamente este martes empieza la segunda vuelta de vacunación en ancianos y trabajadores de residencias.

Salamanca ha recibido desde finales de diciembre un total de 15.015 dosis, de las que 2.145 han sido reenviadas desde otras provincias como Ávila, en las que las necesidades eran menores.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png