
Secciones
Destacamos
Miércoles, 21 de mayo 2025, 18:07
El Colegio Santísima Trinidad de Salamanca ha logrado el primer premio del Gran Concurso del Hormigón, reto lanzado por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Salamanca (COAATSA Salamanca), con el objetivo de dar a conocer la Arquitectura Técnica y despertar vocaciones.
Los registros se obtuvieron utilizando una prensa de ensayo de hormigones del laboratorio de Ensayos LCM, Laboratorio de Calidad de Materiales, que realizó su rotura a compresión y registró la presión máxima aplicada en el momento de rotura.
La mayoría de los centros han alcanzado una buena resistencia de hormigón, lo que prueba el buen trabajo que han realizado tanto quienes son estudiantes como docentes. Han dominado las claves del proceso de elaboración del hormigón, así como las proporciones de los materiales, aspecto que se puso de manifiesto por el COAAT de Salamanca, en el acto de entrega de la probeta de oro al grupo ganador.
En segundo y tercer lugar quedaron clasificadas las probetas del Colegio Amor de Dios y del Colegio Maestro Ávila, que también recibieron la probeta de plata y bronce.
En el acto de entrega participó Damián Blanco Manso, de LCM
«Estamos encantados tanto por la respuesta y la implicación de los centros educativos como por la atención mediática y curiosidad general que ha despertado esta iniciativa, que nos ha permitido difundir el problema de falta de profesionales en nuestro sector», subrayó Julián García González, presidente del COAAT Salamanca.
En concreto, el concurso busca dar respuesta a la falta de arquitectos técnicos, una profesión que no cubre las vacantes por la falta de relevo generacional.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.