05 julio 2020
  • Hola

Colas en las iglesias salmantinas para la primera misa dominical después del confinamiento

La coincidencia de la festividad de María Auxiliadora con la primera misa dominical desde marzo dejó esperas de hasta una hora y media

24 may 2020 / 17:58 H.
    Cargando reproductor ...

Solo dos minutos tardó en llenarse la iglesia de María Auxiliadora para la primera de sus misas tras un parón de más de dos meses que coincidía además con el día grande de la Virgen, este año empañado y sin procesión por las restricciones de la pandemia sanitaria.

Tan solo 90 personas tenían permitido el acceso al templo para que se cumplieran las directrices del Obispado de Salamanca. Es decir, una persona sentada en cada extremo del banco y uno vacío entre medias para respetar la distancia de seguridad. Carlos González, sacristán de la parroquia, detallaba que en la primera misa "se quedó muchísima gente fuera".

Para garantizar las medidas de higiene, se abrió tan solo el acceso a la parroquia por la avenida de Portugal y se mantuvo cerrado el que da a la calle que lleva su nombre. Mientras que terminaba la misa de 12, los fieles que no habían podido entrar formaban una larga cola que superaba con creces el aparcamiento subterráneo del colegio.

La mayoría de los templos de la ciudad han tenido una gran asistencia en todas sus misas que optaron por dividir la asistencia en franjas horarias para garantizar la asistencia. Los párrocos sugirieron a mayores y personas enfermas que no acudan para evitar riesgos.

PALABRAS CLAVE