Coca-Cola se une a entidades sociales salmantinas para repartir 350 comidas a familias vulnerables

Cáritas, la Escuela de Hostelería Rodríguez Fabrés y el Comedor de los Pobres colaboran en esta iniciativa para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad en estas fechas señaladas

La Gaceta

Salamanca

Miércoles, 20 de diciembre 2023, 20:11

En estas fiestas, Coca-Cola refuerza en Salamanca su compromiso con las comunidades en las que opera, y lo hace intensificando su colaboración con el tercer sector y apoyando iniciativas destinadas a mejorar la vida de las personas. Para ello, ha colaborado con diversas instituciones públicas y privadas para compartir 350 comidas con familias en situación de vulnerabilidad social y económica.

Publicidad

Junto a la Escuela de Hostelería Rodríguez Fabrés y el Comedor de los Pobres se ha organizado un reparto de comidas que han sido elaboradas por los alumnos de la escuela.

Voluntarios de Coca-Cola han trabajado de la mano de estas entidades para el empaquetado de los menús y la colocación de las bolsas. Los alimentos han sido distribuidos por los voluntarios en el Comedor de los Pobres y en centros de Cáritas.

«En Coca-Cola somos conscientes de que la actividad de ONG y entidades sociales se incrementa en Navidad con el objetivo de lograr una mayor llegada a familias en situación de vulnerabilidad y poder así acercarles esta celebración. Por ello, un año más, hemos reforzado nuestro compromiso y colaboración en estas fechas tan señaladas con Cáritas, la Escuela de Hostelería Rodríguez Fabrés y el Comedor de los Pobres en el reparto de 350 comidas entre personas de Salamanca. Una acción que no deja de enmarcarse en nuestro compromiso global y constante por generar impacto positivo en las comunidades y entornos en los que operamos«, destaca Alberto Pérez Morán, responsable de Comunicación de Coca-Cola Europacific Partners Iberia en el área Centro.

Una Navidad solidaria que recorrerá todo el país

El reparto de comidas se está desarrollando en 21 ciudades españolas. Además de en Salamanca, entre las ciudades que participan en este programa se encuentran Alicante, Barcelona, Castellón, Mallorca, Menorca, Ibiza, Burgos, Valencia, Santander, Vigo, Granada, Segovia, Ávila, Toledo, Cuenca, Valladolid, Madrid, A Coruña, Sevilla, y Tenerife.

Para llevar a cabo las entregas de alimentos, se cuenta con la colaboración de más de 60 asociaciones, ONG y bancos de alimentos, ayuntamientos, y establecimientos y escuelas de hostelería. En total está previsto el reparto de más de 11.000 comidas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad