18 junio 2019
  • Hola

Ciudadanos apuesta por crear una ventanilla única que resuelva los problemas del comercio en Salamanca

“Para nosotros es vital poder mantener y potenciar el pequeño comercio”, asegura Ana Suárez

23 may 2019 / 10:14 H.

Ana Suárez, candidata a la Alcaldía del Ayuntamiento de Salamanca por Ciudadanos se desplazó este miércoles a la calle Azafranal, una de las más comerciales de la ciudad, para presentar sus propuestas de apoyo al comercio y a la pequeña y mediana empresa. “Para nosotros es vital poder mantener y potenciar el pequeño comercio, que se encuentra con muchas dificultades para sobrevivir, algo que para nosotros será prioritario solucionar”, aseguró.

Para ello, si gana las elecciones creará una ventanilla única empresarial “real”, un interlocutor único con comercios, pequeñas y medianas empresas y autónomos. “También para los grandes negocios, pero sobre todo para los pequeños, que son nuestro objetivo”, avanzó la candidata.

“Queremos ofrecer a las pymes un interlocutor único que realmente resuelva sus problemas, no puede ser que por esperar una licencia una empresa tenga que estar cerrada un par de meses, que por un tema relacionado con su terraza un bar o un restaurante no pueda abrir”, relató Suárez, sin olvidarse de los retrasos de aperturas que ocasionan las obras. “Eso es lo que tenemos que solucionar, evitar que el comerciante vaya de área en área del Ayuntamiento para resolver esos problemas”, insistió Ana Suárez.

Antes de recorrer algunas de las tiendas de la calle Azafranal para hacer compras y hablar con los empresarios, confesó que para Ciudadanos es “vital” que el comercio local subsista y que siga funcionando y creando empleo en Salamanca. “Eso es lo que va a hacer que podamos seguir adelante en la ciudad del Tormes, que no nos desangremos demográficamente y que consigamos el bienestar que queremos”, concluyó la candidata a la Alcaldía, Ana Suárez.