Borrar
Una pareja de Salamanca pasea con un carrito de bebé. ARCHIVO
ChatGPT asegura que son los nombres más originales del momento y en Salamanca ya se dejan ver

ChatGPT asegura que son los nombres más originales del momento y en Salamanca ya se dejan ver

Pese a que esta herramienta de inteligencia artificial facilita una lista de 10 nombres, dos son los que más destaca por su significado

Elena Martín

Salamanca

Viernes, 21 de junio 2024, 19:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Elegir el nombre de un bebé puede resultar una tarea más difícil de lo que parece. Lo es pese a que se tengan en mente algunos favoritos y aunque se quiera innovar. Existen muchos, con muchos significados y, en alguna ocasión, se prefiere apostar por lo innovador. Por ello, nunca viene mal una pequeña ayuda. Bien sea de algún familiar, de algún amigo y, por qué no, del ChatGPT, que, pese a que no suele dar una opinión subjetiva, sí aporta información. Y la pregunta de cuál es el nombre español más original no se le ha resistido, aunque se le haya tenido que insistir un poco.

«Determinar el nombre más original puede ser difícil, ya que la originalidad se percibe de manera diferente según el contexto cultural y personal. Sin embargo, algunos nombres son únicos y tienen un toque especial mientras siguen siendo relativamente fáciles de pronunciar y recordar. En el contexto español, hay nombres que, aunque tienen raíces en la cultura y el idioma, son bastante únicos y poco comunes», ha determinado esta herramienta de inteligencia artificial, que ofrece una lista de 10 nombres originales como respuesta a este reto que se le plantea y entre la que se puede dar con algunos de los nombres más creativos del panorama actual y que ya han sido puestos por alguna que otra familia salmantina.

Aunque en la lista figuran 10 nombres originales, siendo cinco de chica y cinco de chico, solo dos se hacen con el primer puesto del podio. En el caso de los nombres de niño, en primera posición, figura el de Gael, que es de origen celta, significa «generoso» y ha ganado popularidad recientemente. En Salamanca, según el Instituto Nacional de Estadística, existen 83 niños con ese nombre y la media de edad es de 6 años.

Para todas aquellas familias que estén esperando una niña, también hay respuesta. El nombre español más original según ChatGPT es Amara, de origen latino y que significa eterna o inmortal. En Salamanca, existen 23 niñas que se llaman así.

Estos dos nombres figuran en una amplia lista repleta de originalidad y significados interesantes a la que se añaden los masculinos Izar, Eloy, Dámaso o Teo, y otros femeninos como Naiara, Zoe, Lía o Aitana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios