24 octubre 2021
  • Hola

“Charros y Gitanos”, de disco-libro a espectáculo gratuito en el Patio Chico

La actuación será este domingo y está basado en música y danza tradicionales de la tierra salmantina

18 sep 2021 / 17:01 H.
Ver Comentarios

El proyecto musical “Charros y Gitanos”, que llega el domingo al Patio Chico (20:00 horas con invitaciones en www.ciudaddecultura.org) está basado en la música y danza tradicional de la tierra salmantina. Une las músicas de dos culturas ancestrales, la del pueblo gitano y la del pueblo charro.

“Charros y Gitanos”, que cuenta con un disco-libro presentado en el Liceo, nace de una minuciosa investigación de carácter esencialmente etnográfico, centrada en la recopilación de la tradición oral salmantina llevada a cabo por José Ramón Cid Cebrián, gaitero y tamborilero. El disco-libro, prologado por Isabel Bernardo, cuenta con diez temas del folclore salmantino.

En el espectáculo del domingo, reprogramado a causa de la lluvia, intervendrán José Ramón Cid Cebrián (tamborilero de Ciudad Rodrigo), Miguel Ángel Serrano Butragueño “Nano Serrano” (guitarrista de Salamanca), Alicia Almeida Ledesma (bailaora de flamenco de Zamora), Dalila Salazar Motos (cantaora gitana de Salamanca), Aarón Salazar Motos (cantaor gitano de Salamanca), Leopoldo Hernández Iglesias “Poldo” (bailador charro de Mogarraz), Pedro Rodríguez González (bailador charro de Valdecarros), Claudia Machado (bailadora charra de La Alberca) y Mayra Pérez Muñoz (bailadora charra de Sotoserrano).

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png