15 diciembre 2019
  • Hola

César Lumbreras: “Cuanto más se retrase la negociación del presupuesto de la UE, mejor para los agricultores y ganaderos”

El director de Agropopular critica en el Foro GACETA la pasividad del ministro de Agricultura, Luis Planas

12 nov 2019 / 20:06 H.

La negociación del presupuesto comunitario va “para largo” pero este retraso “es bueno para los agricultores y ganaderos”. Este es uno de los titulares que ha dejado César Lumbreras, director del programa Agropopular de la Cadena Cope, en su participación este martes en el Foro GACETA: “El dinero de la UE, la futura PAC, el Brexit y los aranceles de Trump”.

Durante su intervención en el Casino de Salamanca, Lumbreras, ha asegurado que “no vamos a tener una solución a corto plazo ni para el presupuesto comunitario ni para la nueva PAC”. “Deberían estar en 2021, pero no será así”, ha afirmado de forma rotunda. El director del programa radiofónico referencia en el mundo del campo, recuerda que esta negociación “está encallada” y añade que el acuerdo es fundamental para fijar el dinero de las políticas agrarias y de la nueva PAC. No obstante, Lumbreras asegura que las ayudas de la nueva Política Agraria Común, “van a ser iguales o inferiores que hasta ahora y siempre atendiendo a los criterios de protección del medio ambiente y el bienestar animal”.

César Lumbreras: “Cuanto más se retrase la negociación del presupuesto de la UE, mejor para los agricultores y ganaderos”

César Lumbreras ha criticado duramente al Gobierno de Pedro Sánchez y al ministro de Agricultura, Luis Planas, por su pasividad en este terreno. “Desde que llegó Sánchez al poder, no se ha producido la reunión con las comunidades autónomas para pactar una posición única de España en la negociación europea”, ha afirmado al tiempo que ha dicho que al ministro Planas “ni se le ve ni se le oye”.

El director de Agropopular ha insistido en que “lo mejor para los agricultores y ganaderos es que no hubiese acuerdo del marco presupuestario y se mantenga el actual”. “Cuanto más se retrase la negociación será mejor porque podrán ganar tiempo”, afirma.

PALABRAS CLAVE