Borrar
Antonio Rollán, presidente de la Confederación de Empresarios de Salamanca
CES, con el empresario en este momento económico crucial

CES, con el empresario en este momento económico crucial

La Confederación de Empresarios de Salamanca (CES), presidida por Antonio Rollán, está trabajando muy duro para que ningún sector empresarial de Salamanca se quede atrás

Viernes, 30 de diciembre 2022, 19:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

La economía de Salamanca, al igual que la de toda España, atraviesa uno de los momentos más delicados de su historia. Las consecuencias de la crisis provocada por la pandemia, junto con una etapa de inflación descontrolada y el elevadísimo precio de la energía, han dibujado un escenario de serias dificultades para el tejido empresarial de la capital y provincia.

Los empresarios, como eslabón imprescindible de la cadena económica y como pilar fundamental para la reactivación de la economía, tienen mucho que decir en esta difícil coyuntura y más aún cuando están trabajando con perseverancia para encaminarnos hacia la deseada recuperación.

En este contexto, la Confederación de Empresarios de Salamanca (CES), que está al lado del empresario salmantino apoyándole y defendiendo sus intereses, está trabajando muy duro para que ningún sector empresarial de Salamanca se quede atrás y para salvar al mayor número de empresas y empleos posibles en este momento económico crucial.

Y es que CES desempeña un papel decisivo en su doble condición de representante de los intereses de las empresas y de interlocutor con las administraciones, así como de agente dinamizador para atraer inversiones a Salamanca.

La fuerza de un territorio viene definida por el empuje de sus empresarios. Y de fuerza, valentía y resiliencia saben mucho los empresarios salmantinos, que confían en el proyecto de CES y se sienten respaldados por la Confederación.

Como decía Churchill, “las cometas vuelan más alto cuando tienen el viento en contra”. Recordando esta frase del político, el presidente de CES, Antonio Rollán, anima a todos los empresarios en este final de año “a sacar lo mejor de sí mismos, a seguir adelante porque el papel del empresario es determinante para lograr la ansiada recuperación económica”.

Ante un contexto de volatilidad, incertidumbre y riesgo, Rollán muestra su confianza al sector empresarial de Salamanca y su capacidad de superar la situación.

Las empresas son la columna vertebral que garantiza el bienestar general del conjunto de los ciudadanos, y de los empresarios y las empresas dependerá que esquivemos la recesión.

Pero eso sí, para eso se necesita diálogo y consenso entre las fuerzas políticas, con los agentes sociales, buscando los pactos de Estado que sean necesarios porque desde la unidad todo es mucho más fácil, y sólo así se darán pasos firmes para la recuperación y reconstrucción del país.

Talento, trabajo y tenacidad no les faltan a los empresarios.

Al servicio de las empresas

Las ventajas competitivas que tiene Salamanca son muchas. Está situada en un lugar estratégico, tenemos buenas comunicaciones, suelo disponible y un precio moderado del mismo para atraer empresas. Y, además, somos ciudad de conocimiento, de innovación y de atracción del talento. Nuestras dos universidades y la población universitaria representan un “plus” para las pymes.

Y todo esto lo tenemos que aprovechar para impulsar el tejido económico y productivo de nuestra ciudad y provincia.

Por tanto, desde CES ponemos todas nuestras herramientas y recursos al servicio de los empresarios para que podamos afrontar mejor esta situación, y estamos a disposición de todos los empresarios para asesorarles y ayudarles en esta difícil etapa, y trabajar juntos por la defensa de los intereses comunes.

Objetivos para 2023

La Confederación de Empresarios de Salamanca (CES) apuesta por continuar trabajando en la misma línea de crecimiento como hasta ahora. Entre sus prioridades, está el seguir siendo el bastón en el que se puedan apoyar los empresarios salmantinos, impulsar la economía de Salamanca y potenciar la creación de empleo y el emprendimiento social, así como generar nuevas oportunidades de negocio.

La Confederación de Empresarios de Salamanca (CES) integra a 23 asociaciones y cuenta con el respaldo de más de 4.200 empresas, entre ellas, las de las asociaciones de los principales sectores del tejido productivo de la ciudad, como son el comercio, la hostelería y la construcción, para dar voz al sector empresarial salmantino y ayudarle en su crecimiento.

Puedes visitar nuestra web www.empresariosdesalamanca.com para informarte de todo lo que hacemos, así como seguirnos en nuestras redes sociales. También puedes llamarnos al 923 137 138 o escribirnos un email a ces@empresariosdesalamanca.com y te ayudaremos en lo que necesites.

Desde CES os deseamos una ¡FELIZ NAVIDAD! y os mandamos nuestros mejores deseos para 2023.

Contenido patrocinado por la Confederación de Empresarios de Salamanca

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca CES, con el empresario en este momento económico crucial