05 diciembre 2020
  • Hola

Emotiva ceremonia por las víctimas de la pandemia en Salamanca

El acto ha comenzado en la Catedral Nueva a las 20:00 horas presidido por el obispo Carlos López

La Catedral Nueva de Salamanca acoge este sábado, 25 de julio, una ceremonia en homenaje a todas las víctimas que ha dejado la pandemia del coronavirus. La eucaristía funeral ha comenzado a las 20:00 horas ofrecida por la Diócesis de Salamanca a la que han acudido tan solo 300 personas entre ellas familiares de los difuntos, autoridades, fuerzas de seguridad, cuerpos sanitarios, cofradías, asociaciones, etc.

La eucaristía se enmarca en la jornada por los afectados por la pandemia, que a propuesta de la Conferencia Episcopal Española se va a llevar a cabo durante este fin de semana en las diócesis españolas y que se ofrecerá “por el eterno descanso de todos los difuntos y el consuelo y esperanza de sus familiares”.

El obispo de Salamanca, Carlos López Hernández, ha dirigido una especial eucaristía en la que, en primer lugar, ha instado a “dar gracias a Dios y a cuantos, con su auxilio, han hecho posible, con generosa entrega, y a veces con el sacrificio de su vida, el mayor control de la enfermedad ocasionada por el Corona virus y la recuperación de la relativa normalidad de la vida eclesial”.

Quince voluntarios han colaborado en el acto y han sido los encargados de que se guarden todas las medidas de precaución y distancia de seguridad. Además, el templo cuenta con dispensadores de gel hidroalcohólico en diversos puntos que se han colocado por motivos de seguridad y es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento.

Ante el aforo limitado para preservar la seguridad de los asistentes, la Diócesis de Salamanca ha retransmitido la eucaristía a través de su de YouTube y de su página de Facebook.

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png