01 diciembre 2021
  • Hola

Cerca de un centenar de personas marchan en defensa del ferrocarril

El acto reivindicativo discurrió durante parte de su recorrido por un tramo cerrado de la Vía de la Plata

22 oct 2021 / 19:20 H.
    Cargando reproductor ...
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La marcha reivindicativa en defensa del ferrocarril que ha tenido lugar en la tarde de este viernes ha contado con la presencia de aproximadamente un centenar de personas. El acto fue organizado por la Plataforma Salmantina en Defensa del Ferrocarril junto a Fridays For Future.

La concentración arrancó a las 18 horas de la glorieta de Castilla y León. Durante parte de su recorrido discurrió por un tramo de la Vía de la Plata, a su llegada a la estación de trenes se leyó un comunicado y continuó hasta la subdelegación del Gobierno.

En el manifiesto se recalcó la importancia que tiene el ferrocarril como “medio de transporte seguro, al servicio de las personas y medioambientalmente sostenible”. Asimismo, se lanzó una propuesta a la ciudadanía para hacer posible un giro radical en las políticas de transporte. Entre los puntos de dicho comunicado cabe destacar la potenciación del transporte de mercancías por ferrocarril, la recuperación y reapertura de líneas cerradas, o el compromiso por parte de las empresas ferroviarias públicas de utilizar energías renovables para todos los servicios.

A su vez, la Plataforma Salmantina en Defensa del Ferrocarril considera necesario “un pacto de Estado sobre el transporte público que garantice, gobierne quien gobierne, la movilidad de la ciudadanía y de las mercancías, con la base fundamental de que el ferrocarril debe ser el medio prioritario que vertebre el territorio, bajo un modelo público, social, seguro y sostenible”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png